Masters 1000

Dura derrota para Peque Schwartzman y eliminación en cuartos de final

14/10/2021 | 16:49 |

El argentino venía de un gran triunfo ante Casper Ruud. 

Foto: archivo.

   El argentino Diego Schwartzman sufrió una dura derrota ante el británico Cameron Norrie, por 6-0 y 6-2, y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos.

   Peque, ubicado en el puesto decimoquinto del ranking mundial de la ATP, fue superado de comienzo a fin por el británico Norrie (26), quien se quedó con una aplastante victoria en la cancha principal del torneo, luego de 1 hora y 15 minutos de un dispar enfrentamiento.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Schwartzman, quien ayer había cumplido quizás la mejor actuación del año al superar al noruego Casper Ruud, número 10 del Mundo, hoy cometió muchos errores y fue fácil presa de Norrie, quien no le dio respiro al argentino y los despachó rápidamente en dos sets.

   Luego de una primera manga netamente a favor del europeo (quebró en tres oportunidades), el argentino pareció reaccionar en el segundo, aunque rápidamente Ruud remontó la desventaja inicial de 0-2 e hilvanó 6 games de forma consecutiva, para así decretar su pase a semifinales. 

   Así, Norrie, de 26 años, lo aventaja ahora 3-1 al argentino en el historial después de ganarle en Acapulco 2019 y el US Open 2020, y hoy en Indian Wells, al tiempo que perdió en Antwerp (Bélgica) 2018.

   Schwartzman, 28 años, de todos modos, cumplió este año su mejor actuación en seis presentaciones en Indian Wells, que se juega en sobre canchas rápidas con premios por 8,4 millones de dólares.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias