Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El try del bahiense Jurado que podría cambiar el presente de su equipo

Pasó la fecha 2 de la División de Honor.

Los compañeros felicitan a Jurado por el try, que llegó en un momento decisivo. Foto: gentileza Almu Hernández.

   Dos de dos. El equipo del bahiense Nicolás Jurado tuvo un inicio ideal en la División de Honor, la máxima categoría del rugby de España.

   Silverstorm El Salvador venció en un partido vibrante a Barcelona por 33 a 30, como visitante, y se mantuvo como uno de los líderes e invictos.

   No fue un partido sencillo para los de Valladolid, quienes luego de una primera etapa en la que hicieron buena ventaja (23-3) sufrieron la reacción del Barsa en el complemento.

   Precisamente el equipo en el que juega el argentino Bautista Güemes y al que días atrás se sumó un bahiense como analista de video, se arrimó peligrosamente al promediar la segunda etapa (23-15).

   En ese instante (63m.) llegó el try de Jurado para superar el sofocón y encaminar a El Salvador (30-15 con la conversión) a la victoria.

   El próximo sábado el equipo del ex Sociedad Sportiva volverá a su estadio para recibir al escolta Complutense Cisneros. Resultado que podría marcar el rumbo de El Salvador en el campeonato.

   Además el triunfo del domingo pasado también le dio puntos para la clasificación a la Copa del Rey.

Feta Casteglioni (izquierda) y Fede Stein (derecha) junto a un dirigente amigo de Gernika, luego del partido en San Amaro (Burgos). Los bahienses tuvieron paso por el club vasco en distintos momentos. Foto: gentileza Memex.

Duelo de bahienses

   Otro de los compromisos de la DH que tuvo participación bahiense fue el que jugaron Federico Casteglioni y Federico Stein -con Burgos- ante el Gernika de Agustín Veroli.

   La victoria fue para los primeros por 34 a 13 de local, resultado que también significó la primera victoria para el de Burgos.

   Casteglioni jugó como fullback titular todo el encuentro, mientras que Stein formó como segunda línea durante los 80 minutos. Veroli, quien se alineó como ala titular, fue reemplazado a los 48m.

   Posiciones: 1º) Alcobendas y El Salvador, 9; 3º) Cisneros, 8; 4º) Santboiana y Barsa Rugby, 6; 6º) Burgos, Ordizia y VRAC, 5; 9º) La Vila ,4; 10º) Rugby Ciencias, 1 y 11º) Les Abelles y Gernika, 0.

   Por otra parte el próximo fin de semana comenzará la División de Honor B, que también contará con participación bahiense.

Marco Ciccioli, último de la hilera en el line de Nimois. Foto: prensa RC Nimois.

Ciccioli cortó la racha

   En el torneo Federal 1 (Francia) el equipo de Marco Ciccioli sufrió su primera caída en cinco fechas.

   El invicto de RC Nimois quedó en la visita y derrota ante Football Club Toec Toac (7º en las posiciones) por 23 a 20.

   El primera línea formó como derecho titular en un partido que Nimois ganó con cierta soltura en la primera etapa (20-6 a los 35m) pero no logró sostener en el complemento.

   Más allá del resultado el equipo de "Chicho" se mantiene como líder del grupo 3 con 18 puntos en cinco fechas.

   También perdió Anglet, el club donde juega el centro Juan Pablo Pietrelli en el Federal 1.

   Fue ante Lannemezan por 39 a 31 como visitante.

   El Ruso ingresó a los 58m, frente al equipo que contó con el hooker tucumano Gonzalo Manso Moyano.

   Anglet marcha en el 4º lugar de la zona 4, con 14 puntos.