Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cuáles son las chances de Olimpo, Sansinena y Villa Mitre para clasificar a la Copa Argentina

La AFA dictaminó que a 32avos de final de la edición 2021-2022 accederán directamente los cincos primeros equipos de cada una de las Zonas (1y 2) que animan el Federal A. Será al cabo de la fase regular. Quedan 9 puntos en juego y hoy el único de los representantes liguistas que está ingresando es Olimpo.

   Mediante el boletín especial Nº 5933, la AFA estableció el modo de clasificación a 32 avos de final de la Copa Argentina, edición 2021-2002, para los equipos que actualmente participan en el torneo Federal A.

   El informe detalla que obtendrán el beneficio los clubes que terminen entre los primeros cincos puestos al cabo de la fase regular en cada una de las Zonas (es decir que serán 10).

   Esa decena de elencos accederán directamente, conforme a lo fijado en el Art. 12 del Reglamento (Definiciones), a los 32vos de la Fase Final de la Copa Argentina 2021/22, sin necesidad de pasar por una fase cregional como si lo harán los conjuntos del Federal Amateur.

   Hoy por hoy, el único que estaría ingresando a la Copa es Olimpo, quinto en las posciones del Grupo 1 por diferencia de goles con Peñarol de Chimbas, rival al que esperará el próximo domingo en el estadio Roberto Carminatti por la fecha 28 del Federal A.

   Lo de Sansinena y Villa Mitre es complejo. Mientras los dos aspiran a ingresar entre los 8 que después se eliminarán en cruces de playoffs con los de la otra Zona, la clasificación a la Copa es lejana, sobre todo porque quedan 9 puntos en juego para la finalización de la fase inicial.

   El de Cerri, noveno, está a 6 unidades del quinto lugar, y el tricolor, 11º, se encuentra a 7. Prácticamente necesitan ganar los tres cotejos que faltan y que se le den otros resultados.

   Matemáticamente, ya hay dos clubes que han logrado ese lugar en la competencia nacional junto a los representantes de otras divisionales. Son Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta, que no pueden ser alcanzados por los que actualmente ocupan el sexto lugar de su Grupo.