En sede inédita

Siete argentinos disputarán desde mañana la qualy del Australian Open

9/1/2021 | 15:36 |

El torneo, en tanto, se disputará desde el 8 de febrero. 

Foto: @Eltenisquenovemos

   Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Renzo Olivo, Facundo Mena y Marco Trungelliti irán desde mañana por un lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con una sede inédita: la qualy será en Doha, Qatar.

   El Abierto de Australia se jugará en Melbourne del 8 al 21 de febrero, aunque la clasificación será casi un mes antes, del 10 al 13 de enero, en Qatar. Los tenistas necesitarán ganar tres partidos para entrar al cuadro principal.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Bagnis, ubicado en el puesto 125 del ranking ATP, enfrentará al indio Ramkumar Ramanathan (188) en la primera ronda. Francisco Cerúndolo (139) jugará contra el español Guillermo García López (222) y Guido Andreozzi (166) lo hará ante el local Tristan Schoolkate (839).

   Además, Collarini (203) se medirá con el brasileño João Menezes (193), Renzo Olivo (212) ante el alemán Julian Lenz (245), Facundo Mena (237) enfrentará al ruso Evgeny Karlovskiy (258) y Trungelliti (243) se cruzará con el alemán Maximilian Marterer (239).

   Juan Pablo Ficovich, número 205 del mundo, no podrá participar del torneo ya que antes del sorteo de la qualy dio positivo en coronavirus. En el cuadro femenino de clasificación al primer Grand Slam del año no hay argentinas.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias