Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gay confirmó que por ahora no habrá toque de queda sanitario en Bahía

El intendente admitió que hay mucha preocupación por el aumento de casos y que se podrían anunciar restricciones entre jueves y viernes.

Fotos: Archivo La Nueva

   El intendente Héctor Gay confirmó que "por ahora" no habrá toque de queda sanitario en Bahía y que la decisión  de tomar una medida de ese tipo podría darse el jueves o viernes, tras la reunión que mantendrá el gobernador Axel Kicillof con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   Las declaraciones del jefe comunal surgieron tras la reunión que mantuvo  el gobernador Axel Kicillof con los 135 intendentes bonaerenses a través de la plataforma Zoom, en la cual se manifestó "muchísima preocupación" por el aumento de casos de coronavirus en todo el territorio.

   "Nos mostraron muchísima preocupación por cómo suben los casos en la costa y en varias ciudades pero por el momento no se tomó ninguna decisión", dijo Gay a La Nueva.

   "Además nos explicaron que cualquier medida que se tome surgirá jueves o viernes y que la única duda que existe es si este crecimiento de casos tiene que ver con las fiestas o con quienes no quieren cumplir las normas. Se va a analizar cómo siguen los números esta semana y si los festejos de Navidad y Año Nuevo tienen algún impacto en la cantidad de contagios", aseguró.

   Consultado por la noticia de que no llegarán vacunas Sputnik V al Hospital Municipal sostuvo que "se enteró hace algunos minutos". 

   "Nadie se comunicó conmigo para darme esa noticia y lo supe por un llamado que tuve con el director del hospital, Gustavo Carestía", agregó.