Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Bahía ya se vacunaron 150 personas con la Sputnik V

Lo confirmó el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo. Por el momento es para personal médico que se desempeña en terapia intensiva.

Fotos: Rodrigo García

   La vacuna Sputnik V que llegó hace una semana a nuestra ciudad ya fue aplicada a 150 trabajadores de la salud de diferentes hospitales.

   La novedad fue confirmada por el doctor Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, por el momento el único centro asistencial bahiense que recibió las primeras 450 dosis de la vacuna rusa.

   Consultado sobre la aparición de efectos adversos sostuvo que en Bahía no hubo "nada de relevancia".

   Las primeras 450 vacunas llegaron hace 7 días por lo cual se puede afirmar que se le aplica a un promedio de 21 personas por día. En principio solo fue para personal que se desempeña en las terapias intensivas.

   Días atrás se conoció que de las más de 32.000 dosis que se aplicaron en el país, 317 personas tuvieron alguna reacción adversa leve como fiebre, alergia, cefalea o una reacción local donde se aplicó la inyección.

   Ahora se espera la llegada de una segunda tanda de vacunas que irían al Hospital Municipal, aunque por el momento no se sabe cuándo llegarán. debido a que en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires aún esperan la llegada de la primera tanda.

   Esta mañana  Patagones, Villarino y Saavedra confirmaron la llegada de 450 dosis con lo que empieza a completarse el cronograma de distribución tal como había adelantado la semana pasada Región Sanitaria I.