Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Distanciamiento: en Mar del Plata cerraron una playa y en Pinamar actuó la policía

Ante la concentración de una importante cantidad de jóvenes.

Foto: NA

   El sector de una playa pública ubicada en el sur de Mar del Plata tuvo que ser cerrada por tener el aforo completo en un operativo de seguridad que se realizó ante la concentración de una importante cantidad de jóvenes.

   Luego de una jornada de calor agobiante, con una temperatura máxima que llegó a los 35,5°C, en un sector lindero al Parador Mute se empezaron a aglutinar muchos jóvenes con el objetivo de realizar una suerte de “after beach”, algo que no está permitido en el marco de las restricciones por la pandemia.

   Ante esta situación, se realizó un operativo en el que se impidió el acceso al lugar y se les explicó a los que intentaban llegar que el aforo estaba completo.

   El operativo fue llevado adelante por personal de Inspección General municipal y por efectivos policiales. “Se estaba juntando mucha gente y cerraron la playa: no se puede ingresar más”, confió una fuente.

   “Vimos un aglutinamiento que no era conveniente por que nadie guardaba el distanciamiento. Es una playa familiar que a partir de las 17 va mutando y se empiezan a juntar muchos jóvenes”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad municipal y señalaron que se advirtió que el aforo estaba completo antes del acceso al lugar.

   Por su parte, cientos de jóvenes que se encontraban reunidos en una playa de Pinamar sin cumplir las recomendaciones de distanciamiento social por el coronavirus fueron dispersados por efectivos de un grupo especial de la Policía Bonaerense.

   El incidente se produjo el sábado por la tarde en el parador Boutique y requirió la actuación de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forman parte del Operativo Sol.

   Los uniformados descendieron a la playa y los jóvenes que se encontraban bailando en la orilla del mar comenzaron a escapar en medio de corridas, sin que se registraran detenciones. El incidente cobró difusión a través de imágenes que se conocieron por medio de redes sociales.

   El presidente Alberto Fernández mostró su preocupación por lo ocurrido al señalar que las imágenes que se vieron en Pinamar fueron "increíbles".

   "Me imagino que debe ser un problema de toda la Costa, donde la gente se distiende, y lógicamente, cuando uno se distiende, olvida estos cuidados", añadió el mandatario en declaraciones radiales.

   En el Operativo Sol, que fue destinado como es de costumbre a la prevención del delito durante el verano, pero también por primera vez a la prevención sanitaria, se destinaron 800 efectivos de la Policía Bonaerense, la gran mayoría de ellos, unos 550, integrantes de fuerzas especiales. (NA)