Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Acusan a Victoria Donda de ofrecer un plan social y un contrato estatal a su empleada doméstica

Estos ofrecimientos, afirman, se dieron luego de una carta a documento de la mujer en la que pide que su situación se regularice.

   Osvaldo Barsanti, abogado defensor de la empleada doméstica de Victoria Donda (titular del Inadi), acusó a la funcionaria de no pagar los aportes de la mujer y que le ofreció un plan social o un trabajo en el Estado cuando le llegó una carta documento para regularizar la situación de la señora.

   En las últimas horas se dieron a conocer audios entre Arminda Banda Oxa, de 62 años, y Donda, donde esta última sugiere un plan social por el que tendría que brindar una contraprestación y la posibilidad de una jubilación.

   “Yo lo que te estoy diciendo es que por ahí podemos anotarte en un plan, en algo podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso, si renuncias, porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan", dice Donda y agrega: "Después igual se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso y entiendo también que vos necesites la plata. En los planes están cobrando más o menos unos 10 mil pesos, y la contraprestación puede ser cerca de tu casa”.

   ​ Según dijo Barsanti, el conflicto comenzó cuando la mujer comenzó a analizar la posibilidad de jubilarse. La carta documento que envió a la titular del Inadi fue "por las deficiencias registrales y porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio".

   Barsanti detalló que la mujer trabajó para Donda 14 años y que durante 10 no estuvo registrada formalmente, y que ante el reclamo, la funcionaria "contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el Inadi a cambio de su denuncia”.

   Por este motivo, el abogado de la mujer realizó dos presentaciones judiciales, una en el fuero laboral y otra en el fuero penal.

   Ante esto, la titular del Inadi negó que se trate de una contratación “irregular”, dijo que Banda Oxa está registrada desde 2016, año en el que empezó a trabajar para ella, y que el ofrecimiento surgió a raíz de la intención de la mujer de renunciar ante la imposibilidad de seguir trabajando por la situación de salud de un familiar. (Perfil.com y La Nueva.com).