La Fundación Gabo anunció los cuatro ganadores de su edición 2020

22/1/2021 | 17:31 |

58 jurados evaluaron 1.443 trabajos, publicados entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020.

   Los trabajos "Venezuela, o paraíso dos contrabandistas", "Defensores de la selva", "Frontera Sur. La frontera desconocida de América" y "Radar Aos Fatos" son los cuatro ganadores del Premio Gabo 2020 en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

   "Se trata de cuatro trabajos de altísima factura que se destacan por su extraordinaria narración, investigación y reportería minuciosa. Son piezas referentes del periodismo relevante, riguroso, ético e innovador, que no solo cuestionan e incomodan a los poderosos, sino que logran ponerle cara y corazón a realidades complejas de América Latina", expresó la Fundación creada en 1995 por el periodista y nobel de Literatura Gabriel García Márquez al informar los ganadores.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Los trabajos, considerados como los mejores de Iberoamérica, fueron seleccionados luego de un proceso de juzgamiento de tres rondas en el que participaron 58 jurados, responsables de evaluar 1.443 trabajos, publicados entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020, para escoger inicialmente 40 nominados —10 por cada categoría—, luego 12 finalistas —3 por cada categoría—, y finalmente los 4 que resultaron elegidos en las últimas horas.

   Los ganadores en cada una de las cuatro categorías de concurso reciben 35 millones de pesos colombianos y un ejemplar de la escultura 'Gabriel', del artista colombiano Antonio Caro; mientras que los dos finalistas de cada categoría de concurso reciben 8 millones de pesos colombianos.

   Para conocer los detalles de los trabajos ganadores se puede acceder a https://premioggm.org/.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias