En Roberto Carminatti

Los errores y los penales despertaron a Olimpo demasiado temprano del sueño de ascenso

17/1/2021 | 23:56 |

El aurinegro quedó eliminad ante Sportivo Las Parejas por 5 a 4 desde los doce pasos, tras igualar 3 a 3 en el tiempo regular.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Desde hoy, si se fallaba, no había mañana. Olimpo y todos los equipos que comenzaron a disputar los playoffs del Torneo Federal A lo sabían.

   El aurinegro falló demasiado y Sportivo Las Parejas, que aún no ganó desde que se reanudó el certamen, lo despertó demasiado temprano del sueño de ascenso, el principal objetivo del equipo bahiense, que deberá disputar al menos otra temporada en el tercer escalón del fútbol argentino.

   El elenco santafesino se impuso por penales (5 a 4), luego de igualar 3 a 3 en el tiempo regular, y se llevó una clasificación histórica del Roberto Carminatti, tras salir último de la Zona Campeonato Norte.

   Al minuto y medio de juego, la visita ya ganaba 1 a 0 luego de aprovechar al máximo una pelota perdida por López Alba en mitad de cancha que culminó con Santiago Gutiérrez empujando en el área chica un gran envío desde las izquierda.

   Aún no se habían mostrado las cartas pero Las Parejas ya se había anotado un tanto y le había tirado definitivamente la presión a Olimpo.

   El aurinegro se hizo cargo de su parte, adelante sus líneas y buscó por intermedio de Guille que, aunque a veces pecó de individualista, fue quien tiró hacia adelante un carro que pesaba un poco más después del 0-1.

   Pese al cachetazo tempranero, Olimpo respondió en la primera que tuvo: a los 12 minutos, Guille clavó del ángulo un tiro libre frontal y calmó un poco las aguas en el Carminatti.

   Pero el partido fue, a lo largo de toda la noche, un subibaja.

   La falta de coordinación en algunos movimientos de la visita y los yerros del dueño de casa, hicieron que el juego sea intenso, de ida y vuelta y con sensación de gol permanente.

   Luego de la primera buena intervención de Rébora de la noche (a la postre protagonista) tras un remate de Guille al primer palo, Ham y Capraro se complicaron insólitamente en el fondo en una salida clara de Olimpo y el delantero rival no dudó.

   Salvatierra robó en área y definió de gran manera ante la salida de Cosentino: 2-1 en 16 minutos.

   Otra vez abajo en el marcador y con el equipo santafesino haciendo negocio, Olimpo fue en busca del empate con Guille como abanderado y algunas buenas trepadas de Perotti por izquierda: le sirvió un gol a Áxel, que el "9" cabeceó por arriba.

   Pero pese a llevar la responsabilidad del partido y generar algunas situaciones, el aurinegro nunca dio garantías en el fondo ante un rival que apostó a salir rápido con sus laterales y sumar gente de atrás cuando recuperaba. Mientras, Bocchietti y su oficio y los delanteros (Gutiérrez y Salvatierra) se repartían la zona de ataque y no daban referencias.

   Sin Ledesma en cancha y con Áxel algo apagado a lo largo de toda la noche, Guille no encontró nunca su socio para desequilibrar en el primer tiempo y, pese a ser el mejor del local, se empezó a nublar en su individualidad.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En el arranque del complemento Olimpo salió a demostrar porque era el favorito de la serie y uno de los candidatos a ascender desde el primer día, suelto y con presencia tuvo un par minutos de empuje y buen juego que tuvieron su momento cúlmine en un centro de la derecha que Caballuci impactó por izquierda, solo. ¿Qué pasó? El travesaño le negó el gol a Rodrigo.

   Pero ese buen comienzo se vio otra vez opacado por un error garrafal.

    Algunos minutos después, fue Cosentino el que tuvo un instante fatal y regaló una pelota en la salida de Olimpo: le pegó al piso y se la dejó al más lúcido de Sportivo Las Parejas. Bocchietti recibió en tres cuartos y con el arquero lejos de su arco y volviendo a las apuradas, definió por arriba con muchísima clase.

   Faltaba más de media hora, pero Olimpo perdía 3 a 1 y quedó tambaleando: Las Parejas desperdició dos chances clarísimas para ampliar el marcador y sellar definitivamente el cruce.

   No obstante, no estuvo fino para definir y dejó con vida al elenco bahiense que fue con orgullo y rebeldía y forzó los penales.

   El equipo dirigido por Alejandro Abaurre revivió gracias a un centro de Guille que se desvió fortuitamente en el defensor rival (Ángel Gómez) para el 3 a 2, a los 65 minutos.

   Desde ahí, Olimpo ya con todo su arsenal en cancha (ingresaron Ledesma, Araujo y Herrera) se mostró superior futbolística y físicamente que su rival, llegó al empate con un gran cabezazo de Martín Ferreyra (a los 70m.) y entre Araujo (se erró lo que hubiera sido un golazo) y Rébora (el mejor de la visita) decretaron el empate final que llevó el juego a los penales.

   Desde los doce pasos, Sportivo Las Parejas estuvo más acertado y se llevó una clasificación histórica del Carminatti.


La síntesis

   -Olimpo 3 (4): Cosentino 4; López Alba 4, Capraro 4, M. Ferreyra 6, Perotti 5; Afranchino 4, Ham 4, Vega (c) 5, Caballuci 5; Guille 6 y A. Rodríguez 4. DT. A. Abaurre.

   -SP. Las Parejas 3 (5): Rébora 8; A. Gómez 5, J. Acosta 5, M. Romero 6, Abascia 5, Lapetina 5, E. Ribero 6, Pizzichini 5; Bocchietti (c) 7; Gutiérrez 6 y Salvattierra 6. DT. L. Fernández.

   -PT. Goles de S.Gutiérrez (LP) al minuto, Guille (O) a los 12m. y Salvatierra (LP), a los 17m.

   -ST. Goles de Bocchietti (LP) a los 10m.; A. Gómez (LP), en contra, a los 20m. y M. Ferreyra (O), a los 25m.

   -Penales. Para Olimpo marcaron Ham, R. Herrera, J. Ledesma y Araujo; falló A. Rodríguez y Rébora le contuvo el remate a Guille y Perotti. Para Las Parejas anotaron M. Romero, A. Gómez, Lapetina, Abscia y Ribero; erró Pizzichini y Cosentino le atajó el envío a Juan Acosta.

   -Cambios. 65m. Ledesma y Araujo por Afranchino y D. Vega y 80m. R. Herrera por Capraro, en Olimpo; 73m. Seimandi por Bocchietti, 83m. Scarinci por Salvatierra y 89m. Jul. Acosta por S. Gutierrez. 

   -Amonestados. Guille (87m.), en Olimpo; M. Romero (11m.), Juan Acosta (67m.) y Abascia (76m.), en Sportivo Las Parejas.

   -Árbitro. Gastón Monzón Brizuela (7).

   -Cancha. Olimpo (excelente).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias