Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sansinena o Sportivo Las Parejas, el rival de Olimpo en los playoffs

El segundo ascenso a la Primera Nacional se definirá por cruces eliminatorios, y el adversario que tendrá el aurinegro se conocerá mañana, después del partido que afronte Chaco For Ever. Te mostramos las variantes y cuál será el destino de olimpienses y cerrenses en el torneo.

Foto: archivo-La Nueva.

   Olimpo tiene que esperar hasta mañana para conocer a su rival en los playoffs del torneo Federal A, que comenzarán el próximo domingo y que otorgarán el segundo ascenso a la Primera Nacional.

   Tras la derrota de hoy, el aurinegro culminó tercero en la Zona Campeonato Sur, hoy por hoy es el mejor de los terceros (teniendo en cuenta las posiciones de ambos grupos), y en el cruce eliminatorio (un partido en cancha del mejor posicionado) le está tocando con Sportivo Las Parejas, el peor de los séptimos.

   Pero mañana juega Chaco For Ever, que ganando puede tener hasta la chance de quedarse con el liderazgo de la Zona Norte si Güemes de Santiago del Estero cae en su visita a Defensores de Pronunciamiento. Si se dan esos marcadores, ambos elencos quedarían con los mismos puntos y habría que evaluar la diferencia de gol.

   En caso de que Chaco gane, puede quedar primero o segundo, pero si empata también quedaría segundo, relegando al tercer lugar a central Norte de Salta, que cuenta con los mismos puntos que Olimpo pero con una mejor diferencia de gol.

   Si sucede eso, entonces Olimpo pasará a ser el peor tercero, chocando contra el mejor séptimo, que ya es Sansinena, por lo que habría duelo de aurinegros y cerrenses en el estadio Roberto Carminatti.

   Si Chaco pierde, quedará tercero en su Grupo con 9 puntos, uno menos que Olimpo, que seguiría siendo el mejor tercero y tendría como adversario al mismo rival que tiene por el momento: Las Parejas.

   Y en ese caso, Chaco, como peor tercero, sería el oponente de Sansinena en la eliminación directa.

   Pero habrá que esperar por el resultado del conjunto chaqueño, que guiará el destino olimpiense, que hoy tenía la posibilidad de ser primero pero terminó siendo tercero.