Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Protesta policial: "El reclamo es justo", aseguran desde el Municipio

El subsecretario municipal de Seguridad dijo que el sueldo de un policía "ha quedado muy atrasado ya que estamos hablando de un básico de 30 mil pesos". 

Foto: Jano Rueda - La Nueva.

   Desde el Municipio aseguraron hoy que el reclamo salarial del personal policial "es justo", luego de las manifestaciones de ayer en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

   "El reclamo es justo, ha quedado muy atrasado el sueldo de un policía ya que estamos hablando de un básico de 30 mil pesos", sostuvo el subsecretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

   Álvarez Porte dijo en diálogo con LU2, que en Bahía Blanca "no hubo tanta adhesión como si en otras ciudades de la provincia. Aquí no participaron efectivos policiales, si lo hicieron familiares de ellos y personal retirado de la fuerza, quienes siguen cobrando un porcentaje de ese mismo sueldo ya que tienen una caja jubilatoria propia". 

     "Esto no es nuevo, se ha deteriorado tanto nuestra moneda que también han sufrido ellos lo que están sufriendo muchos otros empleados", remarcó el subsecretario de Seguridad. 

   "Es una situación bastante compleja. Ayer me comuniqué con las autoridades policiales y me confirmaron que están trabajando normalmente", a pesar del reclamo, mencionó Porte. 

   En tanto el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco dijo que este jueves o viernes se anunciará una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".

   "Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo", dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará una "mejora salarial importante para la fuerza".

   Así lo anunció en una rueda de prensa que ofreció, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

   "Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", dijo Bianco en la rueda de prensa.