Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Trabajo en altura: cuando la seguridad se hace imperativa

La empresa Escalada Industrial se especializa en capacitar personal que desarrollen este tipo de tareas.

   En las mega estructuras que conforman las grandes empresas, a la hora de realizar ensayos no destructivos, como medición de espesores por ultrasonido, líquidos penetrantes, partículas magnetizables, réplicas metalográficas, ensayos de dureza, MFL, Inspecciones, Montajes y Mantenimiento, se hace imprescindible contar con un staff de escaladores profesionales idóneo y certificado en distintas disciplinas.

   Y en el corazón de Ingeniero White, hay una empresa que lleva más de 8 años brindando servicios y soluciones para trabajos en altura de difícil acceso en todo el país. 

   Estamos hablando de Escalada Industrial SRL que tiene un método de trabajo en altura donde la capacitación del personal es permanente, elevando al máximo la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos que conlleva este tipo de actividad. 

   Para realizar estos trabajos en altura se utilizan cuerdas y un equipo especial de profesionales entrenados. Es el sistema más seguro, de instalación más rápida y por consiguiente, el más rentable para la realización de obras en altura.

   Todo el equipamiento utilizado está certificado por IRAM, UIAA y la CE, y se encuentra sometido a minuciosos seguimientos para garantizar la seguridad de su equipo de profesionales.

   Además, son muy meticulosos en la combinación de horas-hombre y el nivel de riesgo para una determinada tarea, en comparación con otros medios de acceso; teniendo en cuenta sus riesgos y costos asociados. 

   Es, sin dudas, una alternativa económica y viable para acceder a cualquier lugar en altura, sustituyendo los tradicionales métodos de acceso como andamios, grúas y plataformas.

   Mayores informes se pueden recabar en http://www.escaladaindustrial.com.ar/