Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Compagnoni: "Festejamos un continuo éxito de este modelo de gestión"

El actual presidente del HCD, y miembro del directorio del Consorcio, resaltó el diálogo que se tiene con los distintos actores del sector.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El doctor Fernando Compagnoni, presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y también miembro del directorio en representación del municipio, resaltó el modelo de gestión del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

   “No es un festejo por el transcurso del tiempo solamente, sino que estamos festejando 27 años de un continuo éxito de este modelo de gestión púbico-privada que fue pionero en los puertos de nuestro país, y que ha permitido que nuestro puerto se gestione priorizando los lineamientos de los gobiernos provinciales y municipales”, señaló.

   Y agregó que otra característica distintiva es la comunicación con el resto de los actores del complejpo portuario.

   “Siempre se tuvo en cuenta las necesidades y los conocimientos de sus usuarios, concesionarios y permisionarios, como así también de las agencias marítimas y trabajadores del sector”, manifestó.

   El rol de la actual gestión, de la que toma parte como director, es defender el modelo y profundizar el crecimiento que está mostrando el sector, pero en forma equilibrada.

   “Somos ahora quienes ocasionalmente conducimos los destinos de la principal estación marítima de aguas profundas del país, los que debemos defender más que nunca, en función de esa historia de crecimiento sostenido y constante, el modelo de Consorcio para la gestión de nuestro puerto, con la representación equilibrada de todos los sectores que participan en la vida del Puerto”.

   Y añadió: “Son tiempos de apuntalar los grandes proyectos para Bahía Blanca y la región, que tienen a nuestro puerto, de localización estratégica privilegiada, como actor principal”.

   En ese tren, Compagnoni mencionó la importancia de poder materializar la construcción del gasoducto proveniente de Vaca Muerta. 

   “La materialización del gasoducto que permitiría transportar desde Vaca Muerta unos 15 millones de m3/día, daría soporte a los proyectos de la nueva planta de Urea en Profertil y mejoraría ostensiblemente la capacidad de producción de polietileno en Dow, como así también el mejoramiento de la accesibilidad ferroviaria de las mercaderías provenientes de ese lugar”, cerró.