Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El nivel estaría entre el Federal y la Liga Argentina", comparó Bruno Pallotti

El base jugará en Calvo Xiria y entrenará con Leyma Basquet Coruña (LEB Oro).

Bruno Pallotti, en el estadio donde hace las veces de local Basket Xiria. Fotos: prensa @BasketXiria

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Contando los días para el debut se encuentra Bruno Pallotti, quien encontró en España la posibilidad que venía buscando desde hace un tiempo.

   El base fue contratado por Calvo Xiria para jugar en la Liga EBA (cuarta división) y lo cederá para que entrene con Leyma Basquet Coruña, equipo que juega en la LEB Oro (segunda división).

   "Venía desde hace dos o tres años con ganas de emigrar a Europa y la situación que se vivió este año en el país lo potenció. Se dio justo la oportunidad y nos pareció con Pipa (Gutiérrez, su agente), que era muy buena para hacer carrera y dar un salto. La idea es jugar, entrenar como sparring y así ir subiendo", le contó Pallotti a "La Nueva".

Ruesga, otro bahiense en España

   El bahiense, surgido de Napostá, eligió el camino del profesionalismo, desde que saltó a Villa Mitre, donde jugó el Provincial, para después salir de la ciudad, jugando en Newbery de Patagones (Federal), Atenas de Patagones, Petrolero de Plaza Huincul y Racing de Chivilcoy, todos en la Liga Argentina.

Con la 5 de Racing de Chivilcoy, su último equipo en la Argentina.

 

   "Acá se usan mucho las filiales y utilizan pabellones municipales para entrenar y jugar. En esta ciudad, Carballo (La Coruña), hay dos y nosotros utilizamos uno que es de primer nivel. Se apunta al desarrollo de los jugadores para potenciarlos y llevarlos a categorías superiores. Básicamente de eso se trata el convenio con Coruña, por eso se prestan jugadores", explicó.

El plantel de Leyma Basquet Coruña, con el que practicará Bruno.

 

   Tienen previsto comenzará la competencia el 18 de octubre, aunque su equipo saltará a la cancha el 25, después de cumplir con la fecha libre.

   "El nivel estaría entre el Federal y la Liga Argentina, porque los equipos tienen extranjeros y jugadores de todo Europa", comparó Bruno (22 años), quien mantuvo charlas informales con equipos de Liga Argentina y Liga Nacional antes de tomar la decisión de partir.

Bruno, siendo presentado junto al presidente Primitivo Reguera y al senegalés Mamadou Diagne.

 

   Respecto de sus chances, es optimista en tener activa participación.

   "Mi rol es de primer base y por lo hablado con el entrenador jugaría 30 minutos y hasta un poco más. Así que estoy preparándome para estar a la altura y rendir al máximo", señaló.

Dos nuestros en Italia

    Mientras tanto, al margen de lo estrictamente deportivo, en España viven una realidad similar a la Argentina respecto de la pandemia.

   "En cuanto a casos y preocupación acá es muy similar a la Argentina, pero muy distinta en cuanto a los recaudos", comparó Pallotti. 

   "Funciona casi todo normalmente; están cerrados los boliches y hasta ahí nomás. Pero dejan el cuidado en la decisión individual más que las medidas que pueda tomar el Gobierno. Y como acá deciden los Ayuntamientos, en distancias de 10 kilómetros hay diferencias de exigencias. Sí es obligatorio el barbijo y quien no lo tiene es multado, además de haber alcohol en gel absolutamente en todos lados", aseguró.

   Ojalá la situación sanitaria se mantenga o mejore y, en poco tiempo, pueda inscribirse el nombre de Bruno Pallotti en el historial de bahienses que jugaron en España.