Se formalizaron 3 casos

Otras dos mujeres denunciaron a un odontólogo por abuso sexual

28/9/2020 | 12:49 |

El fiscal del caso pidió pericias psicológicas y telefónicas para analizar si avanza hacia una eventual imputación.

   Luego de la denuncia que el pasado lunes 14 realizara una mujer de 34 años contra un odontólogo, por abuso sexual, se formalizaron otras dos presentaciones en la Fiscalía.

   Fue entre miércoles y jueves pasados, según confirmaron hoy fuentes judiciales.

   Se trata de otras dos mujeres de entre 20 y 30 años que dieron detalles de contenido similar al primer caso, con situaciones de insinuaciones o "invitaciones" de tipo sexual y manoseos en medio de turnos programados o atenciones odontológicas de emergencia.

   En todos los casos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo del fiscal Juan Pablo Schmidt, quien ya libró oficios para solicitar pericias psicológicas que deben determinar, como es de rigor en este tipo de casos, si las víctimas dicen la verdad.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Por otro lado Schmidt también reclamó informes a una compañía telefónica porque al menos una de las víctimas aseguró haber recibido mensajes del mismo contenido desde un número del profesional.

   "Cuando tengan el resultado de todas las pericias se puede llegar a hablar de una imputación formal y un llamado al 308 (artículo del Código Procesal Penal referido a la indagatoria), pero el momento nada", dijo una fuente de la fiscalía. 

   Además de las 3 denuncias formales, por hechos supuestamente cometidos en los últimos días, el fiscal estaría reuniendo otros testimonios de casos viejos, no denunciados, pero que servirían para confirmar el modus operandi.

   La intención de Schmidt, según trascendió, es avanzar de manera integral y no aislada con las distintas causas contra el odontólogo, que tiene 70 años de edad.

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias