Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Más de 900 aislados en un pueblo cordobés por un cura antibarbijo

Investigan si las personas que asistieron a una misa seguida de una peregrinación cumplieron con los protocolos.

   Al menos 16 personas dieron positivo en el test de COVID-19 y otras 900 quedaron aisladas tras asistir a una misa en la localidad cordobesa de Justiniano Posse, donde el cura habría promovido no usar barbijo.

   La celebración se dio el 8 de septiembre y dio lugar a una peregrinación por la patrona del pueblo, en donde, según investigan, no se cumplió con los protocolos exigidos.

   "Teníamos conocimiento de los casos positivos, pero no que eran circunstancia de la parroquia. A partir de esta llamada se toman esos dichos y se inicia la actuación", destacó el iscal federal de Bell Ville, José María Uriarte.

   El director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, por su parte, confirmó que el brote tuvo origen en esa misa, y expresó: "Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes".

   "El 80 % de los contagios salen de la misa", añadió y advirtió que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos". (La Política Online y La Nueva.)