Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Guido Pella deberá trabajar duro en su debut en el Masters 1000 de Roma

El bahiense debuta mañana en el Foro Itálico. 

Foto: Kitzbühel.

   Sin descanso, el bahiense Guido Pella retoma mañana la competición en el circuito profesional ATP, siendo de la partida en el Masters 1000 de Roma (Italia), sobre polvo de ladrillo, su tercera participación tras el parate por la pandemia.

   Guido, quien esta semana cayó una posición en el ranking mundial (ahora se ubica 37º), debutará, no antes de las 9 de nuestro país, ante el peligroso canadiense Denis Shapovalov, actualmente 12º del escalafón mundial.

   Será el primer enfrentamiento para ambos tenistas en el circuito, aunque, por ranking y resultados recientes, el joven canadiense de 21 años, eliminado en los cuartos de final del US Open, emerge como el favorito.

   Tras la temprana eliminación en Nueva York (cedió en primera ronda ante el local Jeffrey Wolf), el jugador zurdo de nuestra ciudad recobró la senda del éxito en Kitzbühel, donde cayó en octavos de final ante el español Feliciano López. 

   Pella, quien, en compañía del chileno Cristian Garín, también enfrentará a Shapovalov en el cuadro de dobles, afrontará su tercera participación en el Foro Itálico (disputó las ediciones de 2016 y 2019), donde aún no logró victorias.

   También dirán presentes los argentinos Diego Schwartzman, 8º preclasificado (espera rival en segunda ronda), Facundo Bagnis (vs Andrey Rublev) y Federico Coria (vs Jan Lennard Struff), ambos provenientes de la qualy.

   Uno de los grandes atractivos del torneo será observar en acción, por primera vez post pandemia, a los dos mejores tenistas del momento: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. Para el 2º del mundo será su vuelta oficial al circuito.