Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Ley Zona Fría: "Este proyecto busca reducir las tarifas de gas entre un 30 % y un 50 %"

La diputada provincial Fernanda Bevilacqua destacó que “es un beneficio para los usuarios sin importar banderas políticas”.

Foto: Bahía Política

   La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua se sumó al proyecto de ley nacional para declarar a Bahía Blanca, Villarino y la región como Zona Fría y solicitar una reducción en las tarifas en el consumo de gas.

   “Sería ideal contar con el apoyo masivo de todos los vecinos y vecinas de Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Saavedra, Pringles, Puan, Dorrego y todo el sur de la provincia, ya que entendemos que es un beneficio para los usuarios sin importar banderas políticas, demostrando que todos juntos podemos lograr consensos que cuiden el bolsillo de los vecinos”, dijo Bevilacqua.

   El proyecto busca una tarifa justa, equitativa y razonable y garantiza a los usuarios del servicio de gas de las localidades que comprenden el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Mendoza, San Juan y Salta, una disminución del 30 % del valor del metro cúbico de consumo del cuadro tarifario correspondiente para todos los usuarios en general, y una disminución de un 50 % para usuarios residenciales con vulnerabilidades agravadas.

   “La ley de Zona Fría reconoce las contingencias climatológicas que padecen las localidades de la región en época invernal, las cuales afectan a la salud y a la economía de la gente”, explicó la diputada provincial.

   Entre los fundamentos del proyecto se expone que, en estos municipios, las bajas temperaturas se registran durante gran parte del año, no solo en invierno, trayendo como correlato un gran aumento en el consumo de gas, lo que impacta mes a mes en los elevados montos de las facturas.

   Con intención de conocer más sobre el proyecto, la diputada Fernanda Bevilacqua organizó una charla virtual para este jueves llamada: “Ley Zona Fría, Sexta Sección”, donde participarán los diputados nacionales Liliana Schwindt, Jimena López y Ramiro Gutiérrez, quienes presentaron el proyecto en la cámara baja nacional.

   “Invitamos a las y los concejales e intendentes de la zona; de todos los partidos políticos a que escuchen la propuesta porque creemos que es nuestro deber acompañar e impulsar el proyecto, que en caso de convertirse en ley sería una gran ayuda para el bolsillo de los usuarios, además de garantizar que recibirán un servicio público de calidad y eficiente”, expresó la villarinense.

   “Hace años se busca lograr esta política para el sur bonaerense y hoy tenemos la posibilidad de concretarlo si todas y todos acompañamos este proyecto que significa disminuir la brecha de desigualdad social y territorial en el suministro de gas”, mencionó Bevilacqua. Agregó que “esta tiene que ser una lucha de todos los vecinos del sur de la provincia", por lo que se diseñó un petitorio en donde, si estás de acuerdo con estas rebajas en el gas, podés adherir firmando en este enlace.

Proyecto de ley