Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Club Midgistas del Sur inicia una importante obra en el estadio "Héctor Evaristo Plano"

"Es un sueño cumplido", expresó Facundo García. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   El Club Midgistas del Sur inicia hoy el último tramo del gran proyecto estructural iniciado en 2004, y que por entonces comenzó a dar forma al flamante estadio "Héctor Evaristo Plano" de Aldea Romana. 

   Las tribunas de hormigón en el sector opuesto significarán la culminación del viejo anhelo gestado a principio de milenio, al poco tiempo de la llegada del Midget a la propia casa, cuando llevarlo a cabo parecía realmente imposible. 

   "Mañana (por hoy) comenzamos a trabajar en las bases, haciendo los pozos y el hormigonado para ensamblar hierros y realizar el trabajo de ingeniería requerido para montar una obra de estas características. Ayer llegó el primero de 14 camiones con las partes de la tribuna", nos cuenta Facundo García, presidente del CMS. 

   "Es un sueño cumplido poder terminar todo el estadio con tribunas de cemento, algo que tanto anhelaron mi viejo (Norberto) y muchos dirigentes. Pero no nos vamos a quedar quietos, nuestra idea en un futuro es poder techar el estadio. Cumplimos muchos objetivos y el próximo sueño sería ese, lejano y no tanto te diría", agregó. 

   --¿Cómo avanzarían los trabajos con el armado?

   --Una vez que tengamos todo acá, recién ahí se empezará a colocar cada pieza con las grúas y las maquinarias necesarias. Es un laburo de aproximadamente un mes y medio. Contratamos un servicio de ingeniería que se encargará de cada detalle. La tribuna tiene que calzar justo en las bases creadas, por eso tiene que estar hecho a la perfección. 

   "Seguramente en 15 días tendremos todos los tramos de la tribuna acá en Bahía. La misma estará entre medio de las dos columnas de alumbrado de la recta opuesta, donde estaban las de madera; aunque tendrá 3 metros más de largo", cerró.

   Dicho por García, la idea del Club es poder presentar en sociedad la obra para el próximo certamen veraniego, previsto, en principio (siempre y cuando no haya contratiempos sanitarios), para diciembre.