Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una productora bahiense le reclama dinero a Valeria Lynch por un show cancelado

Iniciarán acciones legales, entre otras cosas, para "poder cumplir con la devolución de entradas al público". La artista se iba a presentar en marzo en el Teatro Don Bosco.

Foto: archivo-La Nueva.

   A través de un comunicado, firmado por Gamave Contenidos, la producción local señaló que iniciará acciones legales ya que hasta la fecha no recibió respuestas por parte de Valeria Lynch, tras un espectáculo cancelado el 14 de marzo último.

   Puntualmente, menciona que "ante la imposibilidad manifiesta de poder reprogramar el mismo, hemos procedido a solicitarle a la artista y a su equipo la devolución del dinero correspondiente a la venta de entradas".

   El mismo se iba a realizar en el Teatro Don Bosco pero la pandemia y el posterior decreto que prohibió los eventos culturales obligó a suspenderlo.

   La organización pidió a quienes habían adquirido entradas que las conserven a fin de proceder con la devolución de las mismas.

   A continuación, el comunicado oficial:

   "La producción local cumple en informar la situación actual respecto del espectáculo de la artista Valeria Lynch en la ciudad de Bahía Blanca, cuya fecha inicial fuera pautada para el 14 de marzo de 2020, 21:30hs, en el Don Bosco Teatro.

   Por las razones de público conocimiento vinculadas con la pandemia de COVID-19 y conforme el decreto 2020-05300813-GDEBA-S, mediante el cual expresamente se ha prohibido en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la realización de eventos culturales de participación masiva, nos hemos visto obligados a suspender dicho espectáculo.

   A más de cinco meses de la fecha en que debió tener lugar el espectáculo y ante la imposibilidad manifiesta de poder reprogramar el mismo, hemos procedido a solicitarle a la artista y a su equipo la devolución del dinero correspondiente a la venta de entradas (presencial y digital), el cual fuera destinado a cancelar los importes totales para su contratación (requisito excluyente de la artista para presentarse en la ciudad), ello a los efectos de proceder con la devolución de las entradas.

   A la fecha no hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte de los representantes de la artista, razón por la cual nos hemos visto obligados a accionar legalmente en procura de recuperar dichos importes y poder cumplir con la devolución de entradas al público espectador en miras de lograr así una solución al presente conflicto, el cual resulta totalmente ajeno a nuestra voluntad.

   Con el compromiso de siempre mantendremos informada a la comunidad sobre las novedades del caso a través de los sitios oficiales de la sala, como así también de los medios de comunicación y afines.

   Finalmente, les solicitamos que conserven sus entradas para oportunamente proceder con la devolución de las mismas.

   Atte., Gamave Contenidos."