Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¡De Hollywood a los videojuegos!

La mayoría de estas caras famosas seguramente ya las conozcas de varias películas y series, pero ¿sabías que también aportaron su carisma para darles vida a los personajes de estos juegos?

Por Belén “BELU” Petrini para “El Cubil Del Mal” / prensa@elcubildelmal.com

 

Mark Hamill como “The Joker”

Ya lo conocemos como Luke Skywalker, personaje icónico de la famosa saga de “Star Wars” (en español, conocida como “La Guerra de Las Galaxias”). Pero un lado sin conocer de este talentoso actor es su participación en la serie animada de Batman, en los 90’. Hamill le dió vida al peligroso y muy curioso personaje: El Guasón. Por esta razón, para los juegos de Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight, Mark volvió a participar prestando su voz.

 

Kit Harington como “El Almirante Salen Kotch”

El actor que interpretó por 7 años al famoso Jon Snow en “Game Of Thrones”, incursionó por primera vez en los videojuegos con este personaje de “Call Of Duty: Infinite Wafare”. Esta vez, no lo vemos como un héroe sino como el villano principal de esta entrega de la franquicia. Pasar de un heredero al trono a un dictador espacial parece ser un gran desafío ¿no?

 

Ellen Page como “Jodie Holmes”

La conocemos principalmente por su rol protagónico en la famosa película “La Joven Vida de Juno”, donde encarna a la joven adolescente embarazada. También la hemos visto en películas de la saga “X-Men” y en “Inception”. Pero Page no sólo es actriz de películas sino que también de videojuegos. Ellen prestó su voz y su imagen (gracias a un sistema de “tracking digital”), para meternos en la compleja y extraña vida de Jodie Holmes en “Beyond Two Souls”.

 

Samuel L. Jackson como “Frank Tenpenny”

Es casi imposible que no lo reconozcas de películas como “Pulp Fiction”, “Star Wars”, “Los Vengadores” y “El Protegido”. A pesar de haber actuado en películas de renombre, el inicio de su carrera actoral fue bastante tardío. Uno de sus primeros papeles importantes fue, nada más ni nada menos, que en un videojuego. Jackson interpreta a un policía corrupto y el principal antagonista en el famoso juego “Grand Theft Auto: San Andreas”.


 

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Para terminar, tenemos al mismísimo Neo de “The Matrix” en el tan esperado “Cyberpunk 2077”. Todavía no sabemos qué personaje encarnará el actor y que rol cumplirá en este RPG, pero si sabemos una cosa: todo el mundo está esperando este juego. Tal es así la expectativa por este título, que Keanu Reeves presentó la salida del mismo en la E3, la conferencia de prensa de videojuegos más importante del mundo.


 

Y a ustedes, ¿a qué actor les gustaría ver en sus juegos favoritos?