Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un trabajador del 107 dio positivo y aislaron a 7 contactos

Lo confirmó en LU2, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard. El servicio de emergencias tiene en estos momentos solo 6 trabajadores en servicio.

   El secretario de Gobierno del Municipio de Bahía Blanca, Adrián Jouglard confirmó esta tarde, en diálogo por LU2, que un trabajador del servicio de emergencias 107 dio positivo y aislaron a 7 contactos estrechos de la persona.

   Al mismo tiempo, el funcionario contó que "por este motivo, debimos pedir refuerzos al 911 de Provincia de Buenos Aires".

   "Una de las personas que trabaja en el 107 era contacto estrecho de alguien que dio positivo el miércoles pasado, por fuera del Municipio, y en ese momento se lo aisló y se le hizo el hisopado, porque había empezado con sintomatología. El sábado se confirmó su positivo, por lo que se procedió al aislamiento de los contactos estrechos", detalló en el programa Hechos de Radio.

   Jouglard dijo que "este -por el 107- es un servicio crítico sin tanto recurso de personal, porque es un trabajo intenso y por otras cuestiones, lo que hace que tengamos menos trabajadores y pidamo asistencia al 911. También estamos viendo otros reemplazos temporales de personas capacitadas".

   Por último, señaló que "el 107 está compuesto por 18/19 personas, de las cuales estaban trabajando 14 y a raíz de esto quedan 6 haciendo el servicio. Por eso es que pedimos colaboración".