Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Conocé los detalles de la vuelta del tenis de mesa en Bahía Blanca

La actividad se reanuda el lunes, bajo estricto protocolo sanitario. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   Tras lograr la habilitación el pasado martes mediante la ordenanza municipal firmada por el intendente Héctor Gay, la Asociación Bahiense de Tenis de Mesa (ABTM) se prepara para reabrir sus puertas a los muchos jugadores de la ciudad. 

   Ello ocurrirá el próximo lunes en el Centro de Tejo Sarmiento, ubicado en la intersección de las calles Escalada y Sarmiento; única sede por el momento, mientras se espera definir los protocolos del Polideportivo Municipal y el gimnasio de la Universidad Nacional del Sur.

   La actividad se llevará a cabo de lunes a domingos, de 9 a 21, habitándose turnos de una hora de duración. Los interesados en asistir, podrán comunicarse a los teléfonos: 291-4258680 o 291-4432037.

   "Por el momento solamente vamos a iniciar la actividad en el centro de tejo. Estamos ultimando detalles en los protocolos específicos que vamos a implementar en el Polideportivo y en la UNS, que son lugares compartidos con otros deportes. Por ello dependemos de los directivos de ambas instituciones para poder adaptar nuestro protocolo al de ellos", contó Marcelo Zualet, presidente de la ABTM.

   "El protocolo que vamos a utilizar será el que nos acercó la Federación Argentina y la Federación Cordobesa, adaptado para cada instalación, y el documento de recomendaciones elaborado por la Federación Internacional", agregó. 

   Como ocurre en la mayoría de los ámbitos, más allá de los protocolos sanitarios que se aplicarán, los directivos apelan, fundamentalmente, a la conciencia social de quienes decidan abocarse a la práctica.

   "Puntualmente hacemos hincapié en que los jugadores sean responsables y solidarios. Sabemos que es un contexto difícil el que nos toca atravesar, por eso necesitamos la conducta y responsabilidad de todos, para que se pueda desarrollar de la mejor manera nuestra actividad", cerró.

El protocolo, en imágenes