Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Afirman que San Pablo tendrá en noviembre la primera vacuna contra el Covid-19

Según el gobernador Joao Doria, la primera producción de vacunas contendrá 120 millones de dosis, fabricadas por el Instituto Butantan.

   El estado brasileño de San Pablo tendrá en noviembre la primera vacuna latinoamericana para inmunizar contra el Covid-19, reveló el gobernador Joao Doria.

   En el estado paulista, donde viven 46 millones de personas, es el principio de solución de una pandemia que le costó 23.000 fallecimientos y 542.300 personas infectadas, publicó Infobae.

   La primera producción de vacunas contendrá 120 millones de dosis, fabricadas por el mayor productor de inmunizadores del hemisferio sur: el Instituto Butantan, con sede en esa ciudad.

   El gobernador Doria pretende que ese centenario centro de investigación duplique su capacidad de fabricación para febrero, con la intención de suministrarla a los países vecinos que la demanden.

   El gobernador, uno de los principales dirigentes del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), convocó hace una semana a una campaña de donaciones entre empresarios y banqueros para recaudar los 26 millones de dólares adicionales que requiere el proyecto. La respuesta fue “muy rápida”, confió el gobernador a Infobae.

   Doria dijo también que el gobierno nacional no aportó ayuda financiera y es porque el presidente Jair Bolsonaro tiene la aspiración de contar con la vacuna propia y para eso acaba de invertir 100 millones de dólares, que destinó al proyecto de la Fundación Fio Cruz, emprendido con la Universidad de Oxford (Inglaterra) y AstraZéneca, un laboratorio multinacional.

   Bolsonaro informó a los brasileños, que en diciembre recibirán 100 millones de dosis, gracias a ese acuerdo, que contempló la realización de testes en todo Brasil.