Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Moto GP: Pol Espargaró no quiere que lo de KTM haya sido casualidad

El español dominó la jornada de ensayos en el Red Bull Ring. 

Foto: Twitter.

   Motivado por el gran momento de su equipo, el español Pol Espargaró marcó el mejor registro en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Austria de Moto GP, la cuarta cita del mundial 2020 con disputa en el Red Bull Ring.

   A bordo de la KTM oficial, equipo que viene de saborear su bautismo triunfal el pasado domingo en Brno, Espargaró se quedó con lo mejor del día tras emplear 1m 24s 193, superando 44 milésimas al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y por 185/1000 al japonés Takaaki Nakagami (Honda).

   “Polillo” fue dos segundos más rápido que el australiano Jack Miller (Ducati), quien dominó una segunda tanda de entrenamientos afectada por la lluvia; circunstancia que no permitió a los pilotos mejorar los tiempos.

   El francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del torneo, se ubicó 10°; mientras que los pilotos oficiales Yamaha, el español Maverick Viñales y Valentino Rossi, quedaron 11° y 13°, respectivamente, a poco más de medio segundo de la punta.

   Vale recordar que, por segunda fecha consecutiva, el campeón Marc Márquez deberá verla desde afuera por la fractura en el húmero derecho. Nuevamente, su lugar en Honda será ocupado por el alemán Stefan Bradl, quien hoy se ubicó 21° a más de un segundo.

   La prueba de clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 9. Televisará ESPN.