Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Falleció el "Nene" Spurio, un conocido de muchos bahienses

El nicoleño tenía 63 años.

Fotos: El Norte y archivo-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   A raíz de problemas cardiovasculares y una salud precaria con la que venía luchando durante el último tiempo, esta mañana falleció Carlos Daniel "Nene" Spurio, a los 63 años.

   El nativo de San Nicolás fue uno de los mejores basquetbolistas que dio esa ciudad y que mantuvo un fuerte vínculo con Bahía Blanca, por haber integrado varios seleccionados de Provincia y de Argentina con elementos locales.

Con Provincia. Arriba, desde la izquierda, Raúl Alvarez, Zamparo, Spurio, Ferrieri, Adolfo Scheines, Pagella y Cabrera. Abajo: Cortondo, Santini, Cali López, Massei y Gandolfo.

 

   Los inicios de este jugador fornido y zurdo fueron en Regatas de su ciudad.

   También jugó en Belgrano, Boca Juniors, Ameghino de Pergamino, YPF de Capital Federal, Obras Sanitarias, River Plate, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Neuquén, Unión de Santa Fe, Gimnasia de Pergamino, Club Córdoba de Corrientes, Somisa, Náutico San Pedro y Automóvil Club.

En una acción ofensiva, jugando por Provincia en el Casanova.

 

   Fue, además, uno de los que estuvo en la jornada inaugural de la Liga Nacional, jugando para San Lorenzo ante Argentino de Firmat, en cancha de Obras, el 26 de abril de 1985, poco después que comenzara en nuestra ciudad la competencia, con Pacífico-Atenas.

   El "Nene" completó 64 partidos en la élite, jugando además de San Lorenzo, en Unión de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino.

   Se consagró subcampeón sudamericano juvenil con Argentina, también participó del Panamericano de San Pablo y en 1977 y 1978 actuó para la Selección Mayor en los panamericanos de Chile y Venezuela, respectivamente.

   En 1994 jugó en Somisa, donde consiguió el ascenso a la “B”, pasó por Náutico de San Pedro y dejó la actividad en 1995, en Automóvil Club.

   Tras retirarse como jugador, cerca de los 40 años, se dedicó al automovilismo, compitiendo en las categorías zonales y retornando más tarde al básquetbol, para dirigir en Regatas a nivel local. (El Norte y La Nueva.).