Deportes.

"No es importante ganar, es lo único que hay", dijo el "Cholo" Simeone

El técnico argentino de Atlético de Madrid habló en la previa del duelo frente a Leipzig, que se jugará mañana desde las 16 en el estadio José Alvalade, de Sporting Lisboa. 

   Atlético de Madrid se prepara para enfrentarse mañana con RB Leipzig, en los cuartos de final de la Champions en Lisboa, buscando dar un paso más hacia la final del torneo continental, un título que se le negó en las finales de 2014 y 2016 ante Real Madrid.

   Ahora, el equipo de Diego Simeone acude al "Final 8" en Portugal con la misión de borrar aquellos malos recuerdos y alzar por primera vez en su historia la Orejona.

   En la previa del duelo frente al equipo alemán, que se jugará desde las 16 en el estadio José Alvalade, de Sporting Lisboa, el "Cholo" dejó un concepto más que claro en conferencia de prensa que impulsa a fondo su ideología futbolística: "No es importante ganar, es lo único que hay". 

   Y lo utilizó en dos oportunidades para describir la serie de cuartos de final que afrontará por cuarta vez como DT de Atlético (ganó dos y perdió una).

   Todo surgió a partir de una declaración de Julian Nagelsmann, técnico de Leipzig, quien declaró hace unos días: "A los jugadores de Atlético les gusta dejarte un regalo cuando la pelota ya no está en juego. Buscan ganar de cualquier manera y siempre rozan la provocación. Lo hacen a conciencia. Son los mejores en eso. No podemos caer en su juego". 

   En la primera pregunta de la conferencia de hoy, Simeone fue consultado por los dichos y prefirió no entrar en polémicas.

   "No respondo a opiniones de colegas que trabajan y no tengo nada que comentar. Vamos a jugar un partido muy importante, con un equipo que juega muy bien y un entrenador joven con jugadores jóvenes que están haciendo un trabajo fantástico. Es un gran equipo y los números lo demuestran. Para eso, mucho respeto. Y para mañana hay que intentar entender que no es importante ganar, es lo único que hay", disparó el DT argentino.

   "Repito. No es importante ganar, es lo único que hay para pasar en esta competición. Todo lo que pueda pasar desde este jueves a la noche dependerá del resultado. Y nosotros tratamos de preparar el partido según lo que queremos. Estoy preocupado para intentar preparar el partido de la mejor manera y que los futbolistas entiendan como llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño. Y con la ilusión de cualquier entrenador que participa de una competencia tan bonita como la Champions", agregó Simeone.

   Atlético afronta esta nueva oportunidad de ganar por primera vez el título continental con el envión de eliminar a Liverpool, último campeón, en Inglaterra.

   Luego del triunfo por 1-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid, los españoles cerraron la serie en Anfield en marzo pasado con un emocionante triunfo por 3-2 en la prórroga.

   Pero, para el "Cholo", aquel momento ya quedó en el recuerdo.