Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A Lionel Scaloni se le ocurrió mudarse a otro país

El DT del combinado argentino le pidió a la AFA que le permitan viajar a parte de su cuerpo técnico para hacer una concentración.

   Preocupado por casi ocho meses sin poder tener contacto con los futbolistas por la pandemia de coronavirus, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, le planteó a los dirigentes de la AFA la posibilidad de realizar una concentración y entrenamientos en algún país de Europa.

   Walter Samuel también reside en el Viejo Continente, pero deberían trasladarse al menos Roberto Ayala -el otro ayudante de campo-, un médico, un preparador físico y un utilero.

   La idea, que en principio sería compleja de aplicar por cuestiones sanitarias (las cuarentenas necesarias), surge para aprovechar la disponibilidad de los jugadores por las vacaciones y el parate en distintas ligas hasta el reinicio, tras la definición de la UEFA Champions League, y sumar algunos días de trabajo.

   Otro ítem a tener en cuenta es la fecha del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Por ahora, Conmebol y FIFA dispusieron que se jueguen los dos primeros encuentros en octubre, contra Ecuador y Bolivia, aunque esto podría volver a postergarse para 2021.

   Las últimas dos presentaciones de la Selección fueron en noviembre pasado. Primero derrotó por 1-0 a Brasil en Riad, Arabia Saudita, y luego igualó 2-2 con Uruguay en Tel Aviv, Israel.