Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El gremio de los viales lanzó una campaña de ayuda social

Para el merendero Unidos (Bajo Rondeau) y los centros comunitarios San Ignacio Loyola (Spurr) y Desarrollo del Sur (Villa Rosario).

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   "Sólo sabemos que nos tenemos que unir” se denomina la campaña de ayuda social y comunitaria que inició el sindicato del Personal de Vialidad Nacional del 19º Distrito para abastecer de mercadería a distintos merenderos y comedores de nuestra ciudad.

   De este modo, en los últimos días recibieron donaciones de alimentos el merendero Unidos (ubicado en Río Atuel 645, de Bajo Rondeau) y los centros comunitarios San Ignacio Loyola (barrio Spurr) y Desarrollo del Sur (Villa Rosario).

   “Lo que puedas, por más mínimo que sea, para otro puede ser un montón”, es el lema que utilizan para incentivar la ayuda entre afiliados, familiares y contactos.

   “La iniciativa nació por los propios afiliados y el gremio enseguida adoptó como propia la idea. Cada uno aportó lo que pudo y así empezamos a recolectar mercadería”, contó Eduardo Palomo, secretario general del gremio que nuclea a alrededor de 140 empleados en la mencionada dependencia nacional.

   Y agregó: “Hay muchísimas familias con un montón de necesidades en los barrios periféricos. Nos propusimos llegar a ellos y darles una mano. Y nos dimos cuenta que con poquito podemos hacer mucho”.

   Como primera instancia recolectaron lo donado por sus propios afiliados, a lo que ya le están agregando lo que aportan externos. 

   “Lamentablemente esta pandemia trajo muchísimos más problemas que la propia enfermedad, porque hay mucha gente que quedó desempleada, sin su ingreso diario y su sustento familiar”. 

   En la última entrega repartieron más 200 kilos de alimentos, distribuidos entre fideos, azúcar, harina, latas de conservas y polenta.

   “Empezamos de a poquito y cada vez crecemos más. Cualquier cosa sirve. Para el que no tiene, un paquete de fideos es mucho. Lo importante hoy es ser solidario con el prójimo. Y nunca hay que olvidarse de los orígenes. Yo pasé esta situación de muchas necesidades en otra etapa mi vida. Hoy tengo un trabajo, un plato de comida todos los días en mi casa y un hijo con estudios terciarios. La mejor manera de agradecer eso, es ayudando a los demás en estos momentos tan difíciles”, manifestó Palomo.

   El gremio cuenta con varios afiliados que colaboran directamente con distintos merenderos, como es el caso de Sebastián Perusich, Santiago Pérez y Martín Iseppi. 

   Con motivo del Día del Niño, a celebrarse el domingo 16, se sumaron las esposas de los afiliados para realizar una colecta especial, juntando cacao, leche, chocolate y golosinas.

   Para colaborar, se pueden comunicar con los siguientes teléfonos: 291-4148574 (Martín), 291-6428861 (Ramiro) y 291-4616906 (Pablo).