Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gay pidió "que se esclarezca de manera urgente" el caso de Facundo Astudillo Castro

El intendente apoyó el pedido de informes realizado por el bloque de Juntos por el Cambio.

Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay pidió públicamente "que se esclarezca de manera urgente" el caso de Facundo José Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril pasado cuando partió desde Pedro Luro.

   El jefe comunal expresó su parecer a través de las redes sociales y apoyó el pedido de informes que realizó el bloque de Juntos por el Cambio.

   "Hace 68 días que Facundo Astudillo desapareció cuando viajaba desde Pedro Luro hacia nuestra ciudad. Necesitamos que se esclarezca de manera urgente esta situación angustiante para toda su familia y amigos. Apoyamos el pedido de informes realizado por el bloque de @juntoscambioar", señaló.

Allanan la subcomisaría de Mayor Buratovich por el caso de Facundo Castro

   Diputados de JxC solicitaron hoy informes a la Secretaría de Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad por la "desaparición forzada" del Facundo Astudillo Castro.

   La diputada radical Karina Banfi, bahiense e impulsora de la iniciativa, afirmó que "es desesperante para la familia no tener ningún tipo de información sobre Facundo hace más de dos meses" y agregó: "Las autoridades nacionales deben intervenir de forma urgente para tratar de dar con el joven y esclarecer lo que ocurrió".

   El pedido de informes fue acompañado por María Luján Rey, Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Juan Martin, Waldo Wolff, Albor Cantard, Gustavo Menna, Pablo Torello, Miguel Bazze, Josefina Mendoza, José Luis Riccardo, Luis Pastori, Luis Petri, Silvia Lospennato y Brenda Austin, entre otros.

Apartan a la policía bonaerense de la investigación

   En tanto, no arrojó ninguna novedad de valor el rastrillaje que realizaron, desde esta mañana, distintos policías bonaerenses y de la Local en la búsqueda de Facundo.

   El operativo, del que tomaron parte más de 170 efectivos de diferentes reparticiones, fue supervisado por el comisario general Daniel García, jefe de la fuerza provincial.