Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Así fue el final de "Bake off", programa que marcó el rating más alto del ciclo

Damián Pier Basile resultó ganador ya que la originalmente acreedora del premio, Samanta Casais, omitió contar su experiencia profesional al inscribirse en el reality conducido por Paula Chávez.

Foto: Telefe

  La gran final del reality culinario "Bake off" que catapultó a Damián Pier Basile como mejor pastelero amateur del país por Telefe marcó ayer 16.4 puntos de rating, la cifra más alta del ciclo que comenzó el 1 de marzo pasado, pero además la de este domingo.

   El concurso le sacó cinco puntos a su perseguidor más inmediato que —en la misma franja horaria— fue "Periodismo para todos" (eltrece) con un promedio de 11.4 puntos, informó Ibope Kantar Media.

   Según el sitio Television.com.ar, el ciclo conducido por Paula Chaves debutó el 1 de marzo pasado con un rating de 8.3 puntos, en tanto en las 18 emisiones que se extendió el programa logró un promedio de 10.7 puntos, 3.1 menos que la temporada anterior.

   El envío que se transformó en el favorito de los domingos en medio del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus obtuvo su medición más alta ayer en su definición.

   Y gracias a ese guarismo, Telefe se impuso en el total del domingo en el que logró una media de 8.1 contra los 5.4 logrados por eltrece.

Bake Off, las explicaciones y la torta de tres pisos

   Damián Pier Basile resultó ganador de la Gran Final de "Bake off" que anoche emitió Telefe, en un capítulo que incluyó un epílogo para dar explicaciones por las denuncias que acusaban a la otra participante, y originalmente acreedora del premio, Samanta Casais, por haber omitido su experiencia profesional al inscribirse en el reality conducido por Paula Chávez.

   La transmisión comenzó con los tres miembros del jurado, Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, en la estancia donde se grabó el envío en 2019 pero en la actualidad, separados por la distancia sugerida por las autoridades sanitarias, retomando la polémica potenciada en redes sociales donde se cuestiona la condición de "amateur" de quien, hasta ese momento, era una de las potenciales ganadoras.

   "Hace semanas circulan rumores cuestionando la transparencia del certamen", anunció Christophe quien adelantó que al final del programa, se ofrecería una suerte de epílogo para evacuar dudas y rumores alrededor de los finalistas, Damián Pier Basile y Samanta Casais.

   Para la prueba final, una torta de al menos tres pisos, dos bizcochos y dos rellenos, inspirada en la creación de un artista, Basile eligió al pintor surrealista belga, Rene Magritte, y Casais al español Salvador Dali.

   Fuera de la carpa y frente a todos los participantes, Chaves junto al jurado anunció a Samanta como ganadora. No obstante, en el epílogo agregado en junio de este año, los dos finalistas volvieron a enfrentarse al jurado: allí, el jurado explicó a Samanta que "sucedieron acontecimientos que demostraron que su experiencia laboral y televisiva no fue plasmada en el formulario de inscripción".

   "Cometí un error, soy humana, lo admito y pido disculpas. Quiero que quede claro que no soy profesional, no estudié pastelería ni trabajé de eso. Mi conocimiento fue limitado en un emprendimiento familiar", dijo Samanta poco antes de que Damián recibiera el título de mejor pastelero amateur del país y el premio de $600.000. (Télam)