Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: Uset pidió no viajar a Bahía para minimizar los riesgos de contagio

Anunció el pase del distrito a fase 5.

   El intendente rosaleño Mariano Uset pidió hoy evitar viajar a Bahía Blanca, dónde la circulación de coronavirus es comunitaria.

   Lo dijo al anunciar la vuelta del distrito a fase 5 de la cuarentena.

   "Entre las recomendaciones que hacemos, agregamos evitar al máximo las idas a Bahía Blanca. El 100 % de los casos importados provienen de la vecina ciudad —dijo el jefe comunal—. En aquellos casos que sea indispensable ir por una cuestión de salud, ir exclusivamente a eso, no interactuar, subirse al auto y volver a Punta Alta a higienizarse y cuidarse, porque la circulación en Bahía es local."

   Uset djio que pidió a la Armada, al Servicio Penitenciario, Policía, las universidades, las entidades bancarias y salud que traten de cubrir los puestos laborales que necesiten "con gente que no venga de Bahía Blanca". Agregó que por ahora no van a tomarse medidas más específicas sobre este aspecto.

   Mirá también: Qué se habilita y qué no en esta "fase 5 limitada"

   También pidió que la gente no viaje para hacer las compras: "Comprá acá, que va a ser más seguro para vos. Si no se consigue acá, demorá la compra a o buscala por internet".

   El jefe comunal dijo que la vuelta a fase 5 es gracias al "vecino responsable que está mejorando su actitud y su compromiso con la salud de todos y está cumpliendo cada vez más con todas las recomendaciones".

   Pero advirtió que es una fase 5 "limitada": "Hay algunas restricciones para poder recuperar esta subnormalidad de a poco".