Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde el lunes y con turno previo, abre la Agencia local de la AFIP

Los contribuyentes podrán obtener la clave fiscal y la inscipción de CUIT para empresas.

Foto: archivo La Nueva.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará el lunes 3 de agosto la atención presencial en sus oficinas correspondientes a la Agencia Sede Bahía Blanca y en el Distrito Olavarría, bajo estrictas medidas de prevención y cuidados.

Solo podrán concurrir a las citadas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través de los sitios web del organismo (www.afip.gob.ar). La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero limitó la atenciónal público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio, las que van retomando la operatividad en forma paulatina.

Los contribuyentes que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtenciónde la clave fiscal; y la inscripciónde la CUIT para empresas.

Las oficinas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y trabajadores. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento del distanciamiento social previstoen los protocolos.

Durante toda su permanencia en las dependencias, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. La habilitación de las oficinasde Bahía Blanca y Olavarría permite que la Dirección Regional Bahía Blanca cuente con todas sus dependencias abiertas a la atención presencial del contribuyente, sumándosea las dependencias de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Carhuéy Tres Arroyos, queya se encontraban brindando atención presencial.