Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: la estadística previa también favorece a Lewis Hamilton

La primera de las dos competencias se celebrará el domingo. 

Foto: archivo.

   La condición de favorito del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para la doble programación que la Fórmula 1 llevará a cabo en Silverstone, la primera de ellas el fin de semana venidero, es incuestionable desde todo punto de vista. 

   El seis veces campeón ganó dos de las tres competencias disputadas, lidera el campeonato de pilotos sobre su coequiper, el finés Valtteri Bottas, ganador de la apertura de ciclo, y también la estadística del trazado británico. 

   Hamilton lidera el historial en Silvertone con 6 triunfos, seguido por el escocés Jim Clarck y el francés Alain Prost, ambos con 5. Ante la imposibilidad que ambos le den caza, esa hegemonía podría ampliarse el próximo domingo. 

   Además de la estadística histórica, el favoritismo del británico se sustenta fundamentalmente en los números del presente ciclo, que lo encuentran al tope del campeonato con 63 puntos. Sólo saca cinco a su compañero Valtteri Bottas. Pero al tercero, Max Verstappen, lo tiene a 30 puntos de distancia. 

   "Hemos tenido un buen comienzo de temporada. Ganamos tres de tres carreras y obtuvimos una buena cantidad de puntos. Pero las tres primeras carreras también han destacado otro factor crucial: la importancia de la fiabilidad en esta temporada acortada. Somos uno de los dos únicos equipos que han terminado todas las carreras con ambos monoplazas", advirtió Toto Wolff, Director Deportivo de Mercedes.