Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Peor alimentación y mejor vida sexual, parte de la vida en la nueva normalidad

Una consultora analizó los cambios en la vida de los argentinos tras la llegada de las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena.

   Atención, esta nota es un spoiler del futuro. ¿Qué va a quedar de los hábitos adquiridos durante tantos días de confinamiento, una vez que cada uno de nosotros entremos en la nueva normalidad, esa manera de llamar a un futuro incierto, pero para mucho ineludiblemente distinto?

   Hay quienes dicen que la pandemia nos cambió para mejor, otros que simplemente profundizó lo que ya éramos, si malos más malos, si buenos más buenos y así. Pero hasta ahora se trataba, al menos en la Argentina, de meras especulaciones.

   Sin embargo, una consultora acaba de realizar un estudio en el que analizó, entre otras cosas, qué ocurrió, qué cambios hubo en la vida de la gente en aquellos lugares que llegaron a la anhelada fase 5, en relación al pasado “remoto” cuando éramos libres y también en relación a los días en que estuvimos recluidos por el virus. Es decir, de qué se tratará en los hechos la famosa “Nueva Normalidad”. 

   Del trabajo, realizado entre el 9 y el 15 de julio, entre 1.200 personas de todo el país, por la consultora Sociología y Mercado a cargo de la licenciada Alejandra Belfiore, surgieron algunos datos llamativos. Por ejemplo, que algunos buenos hábitos adquiridos durante el encierro tienden a debilitarse a medida que se gana libertad o que la sexualidad y el confinamiento son malos compañeros. Incluso, internet pierde cierto encanto cuando alguien puede salir a hacer sus trámites cara a cara y hasta los zapatos vuelven a ser bienvenidos en la casa.

   Otro de los mitos que derriba el estudio tiene que ver con las promesas hechas durante el confinamiento del tipo, “hay cosas que no voy a volver a hacer”. Lo cierto es que, según el sondeo, la gente vuelve a sus rutinas, incluso la del hoy tan temido contacto estrecho, como los deportes de contacto.

   ¿Y qué pasa con el teletrabajo?. Al parecer, las ganas de quedarse a trabajar en el hogar van desapareciendo a medida que el Estado habilita las viejas libertades.

   Como sea, el estudio es amplio y deja en evidencia que las medias tomadas por el gobierno tienen una fuerte aceptación, incluso en Bahía Blanca. En los gráficos que siguen aparecen los principales resultados.