Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Susbielles, con La Nueva: "Alberto ha sido valiente"

"Espero que el oficialismo local tenga la empatía y la grandeza que nosotros hemos tenido en la pandemia para trabajar en conjunto por la recuperación de Bahía", dijo el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. 

   Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, habló en un mano a mano con La Nueva. sobre la posición actual y a futuro del puerto, el horizonte de la ciudad y su relación con el intendente Héctor Gay, entre otras cosas.

   Al ser consultado por la responsabilidad del Puerto, Susbielles señaló que "tiene un rol estratégico importante. Tenemos que tener bien claro qué tipo de ciudad queremos ser y qué tipo de región queremos ser y entender que debemos construir un equilibro entre todas las partes”.

   “En esta gran crisis el Estado va a tener un rol importante, con inversión en obra pública y desarrollo económico. Hay que aprender de los errores del pasado para que la locomotora que puede ser el Puerto, enganche los vagones de la comunidad para que el crecimiento sea conjunto y homogéneo”, añadió.

   En diálogo con el periodista Maximiliano Allica, el dirigente contó que "en un esquema de recuperación, Bahía Blanca está llamada a ser un lugar de tracción para que Argentina pueda cambiar su matriz productiva. La ciudad está en un lugar central, pero hay que adecuar el discurso con la realidad”.

   En ese sentido, aclaró que “el momento exige unión de todos los sectores de la ciudad. No hay espacio para mezquindades políticas o para trabajar con falta de generosidad. Bahía Blanca tiene una gran oportunidad y es un gran momento para generar un inicio acuerdo que la ciudad y la región necesita”.

   Mientras que en relación a la pandemia y la lucha propuesta por el Estado, Susbielles dijo que "estamos muy conformes con lo que vienen haciendo Alberto en la Nación y Axel en la Provincia. Alberto ha sido valiente en las medidas que ha tomado, se ha preservado la salud de miles de argentinos y cientos de bahienses que hoy están aquí entre nosotros porque hemos tomado medidas y porque han actuado con responsabilidad".

   Por otro lado, se refirió a su relación con Héctor Gay y se mostró "a disposición", señalando que "tenemos un diálogo de madurez y cada uno cumple con su rol".

   "Nuestra decisión ha sido acompañar y pensar en el vecino de Bahía Blanca. Hoy la prioridad es la salud de las y los vecinos de Bahía Blanca. Hacemos política porque es la única herramienta de transformación posible y porque queremos que la ciudad esté mejor”, narró.

   "En muchas cosas no estamos de acuerdo —continuó—, pero en lo personal a mí me conforma que a pesar de nuestra diversidad, hoy tenemos muy claro que el norte es trabajar por la integridad y por la salud de los vecinos de la ciudad".

   "La economía ha quedado muy golpeada. Nos va a tocar emprender el camino de la recuperación, espero que el oficialismo local tenga la empatía y la grandeza que nosotros hemos tenido en la pandemia para trabajar en conjunto por la recuperación de Bahía Blanca”, completó Susbielles.