Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Conocé el cronograma para la definición del Estival y el plan de financiación del proyecto televisivo

Luego de una reunión virtual con 80 pilotos del parque.

Fotos: Archivo- La Nueva.

   ¡A tachar los días! El Club Midgistas del Sur confirmó fechas y horarios para la reanudación de la actividad y la conclusión del Estival de Midget 2019/20, al cual el restan dos programaciones para su telón final.

   “Hicimos una reunión en zoom con 80 pilotos para consensuar los días de la definición del campeonato, y todos estuvieron de acuerdo en que las fechas se disputen los domingos 20 y 27 de septiembre, de 12 a 18”, contó Facundo García, presidente del Club Midgista del Sur.

   Además del cierre del certamen estival, el cual se efectuará sin público en las gradas, el encuentro virtual trató otro tema no menor: la televisación de dichas competencias, mediante el ambicioso proyecto del CMS con Telefé Bahía.

   “No logramos reunir el presupuesto total para semejante despliegue. Ante esa situación nos pusimos de acuerdo para organizar una rifa de 1000 números, de 5 cuotas de 1000 pesos. Al vencimiento de cada cuota sorteará una moto 0 km, y cuando finalice la misma, en noviembre, un VW Up y otra moto 0 km. La idea es que con ese dinero podamos solventar los gastos de la transmisión. Casi todos estuvieron de acuerdo”, explicó García.

   Dicho plan, propuesto a voluntad a los actores integrantes del parque, además de contribuir con la financiación del proyecto, contempla beneficios particulares para cada piloto.

   “Los pilotos que vendan 10 rifas no pagarían el seguro de ninguna de las dos carreras, y se les congelaría el precio de la inscripción al mismo costo de la temporada pasada. Además, el que venda más de 12 rifas entrará en un sorteo por dos butacas “Collino” a estrenar. Y el que venda más de 15, aparte del sorteo de la butaca y los anteriores beneficios, sería parte de un sorteo de 6 juegos de gomas”, detalló Facundo.

   Si bien la televisación dependerá del dinero recaudado, García y la comisión directiva del CMS confían en poder respaldar los costos y en llevarle a la amplia afición midgista la definición del certamen a sus hogares.

   “Soy optimista en que se va a poder. Esto es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, incluido yo que también venderé, para devolverle un poco a la gente y llevarles a la casa el espectáculo que también es de ellos. Queremos que no tengan que abonar nada y lo puedan ver libremente. Más allá del Midget, la idea es ayudarnos entre todos y abrir el espectáculo al movimiento social de la ciudad”, cerró el presidente del CMS.