Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La movilidad eléctrica se hace camino en Bahía Blanca

Movilidad Eléctrica Bahía, dirigida por Joaquín y Oscar “Piri” Schvartz, muestra la nueva tendencia de movilidad sustentable que llegó para quedarse en la ciudad.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Además de ser más amigable con el medio ambiente, la energía eléctrica resulta muy conveniente al bolsillo. Desde marzo, Movilidad Eléctrica Bahía impulsa una nueva forma de hacerse camino en la ciudad.

   Dirigido por Joaquín y Oscar “Piri” Schvartz, el local ubicado en calle Lamadrid 260, muestra la nueva tendencia de movilidad sustentable que llegó para quedarse a Bahía Blanca.

   “Contamos con motos, patinetas, monopatines, bicicletas, skate, autos para discapacitados y para golf. Todo lo que sea movilidad eléctrica lo encontrás en este local”, abrió Oscar, quien asesora a su hijo Joaquín en el local.

   “La cuarentena nos ayuda en algunas cosas y en otras no tanto, aunque si hablamos de sustentabilidad esto ayuda muchísimo. La respuesta bahiense es muy buena, la gente se acerca al local y ve todo lo que es sustentable, se va conociendo un nuevo producto y una nueva forma de movilizarse. Incluso más en esta época que hay problemas con el transporte público y con la pandemia en sí”, añadió.

   Oscar contó que “una moto eléctrica tiene una velocidad y una distancia de 40/50 kilómetros por hora, aunque hay que saber que no es compatible la parte eléctrica con lo que es peso/distancia y distancia/velocidad. En tanto, los monopatines tienen distintos precios y van desde 25/30 kilómetros hasta 40/50 kilómetros de distancia”.

   Al mismo tiempo, aseguró que "se están vendiendo muy bien el monopatín, la motoeléctrica y otra moto que es mitad moto y mitad monopatín, un poco más grande y que vas sentado, y que también tuvo buen respuesta”.

   "Esto también tiene una ventaja económica, ya que una carga de un celular o una moto eléctrica o un monopatín tiene un costo aproximado de entre 6 y 8 pesos de electricidad, que es lo que gastas cuando cargas un celular. Esto te permite andar entre 40 y 50 kilómetros. Cada vez se ven más personas utilizando estas movilidades y la gente se va pasando el dato de boca en boca”, dijo.

   Movilidad Eléctrica Bahía en concesionaria oficial, todos los productos son Sunra, una marca que proviene de China y se ensambla en Argentina, con un motor de origen alemán, “por lo que cuenta con todo el respaldo de repuestos y tiene una garantía de 5 años, que es algo muy importante”.

   En cuanto a la regulación de esta movilidad en la ciudad, Oscar comentó que "se está avanzando en ese tema".

   "Está muy bien que esto sea así, que se pidan las cosas básicas, como la numeración del monopatín, el casco, la bocina, luz delantera y de stop y demás elementos. Hay que tener los recaudos necesarios", expresó.

   Además, sobre el alquiler de este tipo de movilidad sostuvo que "en Bahía hay trayectos más cortos, por lo que creo que no sé si vale la pena. Quizás en el exterior, como Estados Unidos, Europa y Brasil se da con mayor facilidad. Lo que observo es que son muchos turistas los que los alquilan, se trasladan y lo dejan”.

   "Más que futuro ya somos presentes, hay presencia en las calles bahienses, hay una buena variación y para Bahía es ideal. Una vez que uno lo prueba, no lo deja. Me gustaría que el bahiense venga a probarlo, que haga un test drive y conozca nuestros productos, que son muy confiables”, opinó.

   Y cerró diciendo que “es una ventaja económica, además por la rapidez, porque te movés en el centro con el monopatín e incluso porque podés ingresar a los locales, ya que ocupa menos espacio que un cochecito de bebé”.

Datos útiles

Para Ventas Online: 291-5053366

Página Web: movilidadelectricabahia.mitiendanube.com

Instagram y Facebook: Movilidad Eléctrica Bahía

Atención, en Lamadrid 260: de lunes a viernes, de 10 a 17, y sábados, de 10 a 13.