Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un viejo conocido del deporte bahiense vuelve a trabajar en Los Pumas

Martín Mackey, ex director deportivo de Bahía Basket, fue contratado por la UAR para trabajar con el seleccionado argentino.

Fotos: prensa UAR y Archivo La Nueva.

   Desde ayer el rosarino Martín Mackey se convirtió en nuevo preparador físico del seleccionado argentino de rugby.

   Se trata del ex director deportivo que tuvo Bahía Basket durante poco más de un año prácticamente (entre 2018 y 2019) y que fuera calificado por Pepe Sánchez como "el fichaje más importante de los últimos tiempos".

   Mackey es un experto en alto rendimiento que ya tuvo paso por los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby.

   La primera etapa del rosarino fue entre 2010 y 2014, cuando lo nombraron director de la Preparación Física, tras lo cual fue nombrado Director Nacional de rugby hasta 2016.

   “A Martín (Mackey) lo volvimos a encontrar en Bahía Blanca cuando llevamos a cabo aquellas reuniones junto al equipo de Pepe Sánchez, en el Dow Center, su centro de entrenamiento. Yo lo había conocido cuando él estaba arrancando su primera etapa en la UAR y yo aún era jugador”, expresó Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas.

   Mackey se graduó como Profesor Nacional de Educación Física en 1998 y buena parte de su formación la concretó en el Real Madrid (España), la Universidad de Texas (Estados Unidos) y en Munster, un club de rugby irlandés.

   Mackey también trabajó como director deportivo de las categorías inferiores de Newell’s (2016-2018). Además de su paso por Bahía Basket, donde dotó de estructura de alto rendimiento al Dow Center, también incursionó en el polo y fue preparador físico durante 12 años del Duendes, club de rugby de Rosario.

   “Tenía pensado establecerme en Rosario, pero cuando me llamó Mario (Ledesma) para proponerme que me sume al staff todo cambió, es imposible decirle que no a Los Pumas. Es un orgullo y una gran responsabilidad que te exige dar tu mejor versión siempre. Al estar en este cargo asumo también la responsabilidad que implica representar el rol del profesor de Educación Física en el deporte y darle la importancia que tiene”, dijo por su parte Mackey.