Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El fichaje más importante, ya está en Bahía Basket

Se trata de Martín Mackey, una apuesta de resultados seguros que efectuó Pepe Sánchez para potenciar y proyectar el desarrollo en el equipo.

Martín Mackey, junto a Pepe Sánchez, ya forma parte de la organización. Foto: Prensa Bahía Basket

   “Martín es, a mi entender, el fichaje más importante de los últimos tiempos. Es un profesional que nos va a dar el salto de calidad necesario para estar a la altura de nuestro próximo desafío, que es posicionar a Bahía como centro deportivo de élite en Latinoamérica”, expresó Pepe Sánchez.

   El presidente de Bahía Basket se refirió así a la llegada al equipo de Martín Mackey, un referente del know how en el alto rendimiento y desarrollo, cuyo trabajo tuvo impacto en la Unión Argentina de Rugby (UAR).

   Mackey de desempeñará como director deportivo de Bahía Basket y tendrá como objetivo dotar a la franquicia de un sistema de alto rendimiento (sistema deportivo), que sea pilar en el trabajo de desarrollo de talentos.

   "Su trabajo en Los Pumas y en Newell's fue brillante, ayudando a instalar en ambas instituciones un Sistema de alto rendimiento. Cuando conocí su trabajo me quedé asombrado por la claridad conceptual y la capacidad para llevarlo del papel a la práctica", agregó Pepe Sánchez en una nota de prensa.

   Mackey, profesor de Educación Física, se desempeñó como director deportivo en la Unión Aregntina de Rugby (UAR) y recientemente como director de inferiores en fútbol de Newell's Old Boys. Además trabajó como PF en el club Duendes de Rosario, donde nació, y se perfeccionó en Real Madrid, Universidad de Texas y el club inglés Munster.

   Entre otros trabajos, escribió los libros “Aprender a enseñar” y “Entrenando movimientos”.