Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Obama, Biden, Bill Gates y Elon Musk fueron hackeados en Twitter

Se publicaron en las cuentas mensajes de una evidente estafa para conseguir bitcoins, la famosa moneda virtual.

Foto: Télam

   Una larga lista de cuentas verificadas de Twitter de personalidades políticas, del mundo del espectáculo y empresarios de Estados Unidos fueron hoy hackeadas y se publicaron en ellas mensajes de una evidente estafa para conseguir bitcoins, la famosa moneda virtual.

   Entre los hackeados se destacan el expresidente Barack Obama, su vicepresidente y actual virtual candidato presidencial opositor, Joe Biden, los magnates tecnológicos Bill Gates y Elon Musk, la empresa Apple, el exalcalde de Nueva York y empresario de medios Michael Bloomberg y el matrimonio de famosos, el rapero Kanye West y Kim Kardashian.

   Tras la multiplicación de mensajes sospechosos y muy parecidos que proponían "devolver algo a la comunidad" o "a los fans" o "por el COVID-19", la cuenta de apoyo técnico de la red Twitter reconoció el hackeo masivo de cuentas verificadas, es decir, que poseen el tilde azul que garantiza su autenticidad.

   "Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó a cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando los pasos para resolverlo", informó la cuenta de la empresa.

   Algunos de los damnificados lograron borrar los mensajes unos minutos después, mientras que en otras cuentas seguían publicados.

   A principio de año, en un hackeo muy parecido, miles de usuarios de Youtube recibieron un falso mensaje de Bill Gates con una estafa con criptomonedas, según recordó el portal de noticias tecnológicas Zdnet, quien además destacó que Musk suele ser objeto de este tipo de hackeos. (Télam)