Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Tengo a mi hermano ahí adentro que se está por morir"

Este mediodía se realizó una manifestación frente a tribunales por las condiciones sanitarias en la cárcel de Bahía Blanca.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   Cerca de 20 familiares de presos que se encuentran en la Unidad Penal N° 4 se manifestaron este mediodía reclamando el arresto domiciliario.

   Consideran que no existen medidas sanitarias en dicha cárcel, donde surgió un brote con 11 casos de coronavirus entre agentes penitenciarios y reclusos.

Desde la UNS expresaron preocupación por la situación de los presos en Bahía

   "Tengo a mi hermano ahí adentro que se está por morir", respondió una de las protestantes cuando autoridades les solicitaron liberar el tránsito sobre Estomba 34, frente al palacio de Tribunales.

   En las últimas horas, la justicia habilitó el análisis en casos de riesgo, ante las malas condiciones de salubridad, y la posibilidad de otorgar domiciliarias.

   La medida había sido solicitada por el defensor oficial departamental, doctor Pablo Radivoy, en los casos de reclusos con alguna patología preexistente que estén a 6 meses de obtener algún beneficio excarcelatorio.

   "No queremos que salgan ni homicidas ni violadores", aclaró Macarena, una de las manifestantes, sino quienes no tienen condena firme o estén cerca de salir en libertad.

   Su marido está en una celda con otras seis personas, sin ningún tipo de distanciamiento ni medida sanitaria. "Los están dejando morir", agregó.