Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: apareció el campeón y les dio una lección en la lluvia de Austria

Firmó su tercera "Pole" en el Red Bull Ring y se aseguró la posición de privilegio para mañana. La carrera se largará a las 10:10. 

Foto: F1.

   Como pez en el agua, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dio cátedra en la prueba de clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, segunda cita del Mundial 2020, celebrada esta mañana en el Red Bull Ring de Austria. 

   El seis veces campeón sacó a relucir todo su talento conductivo para sobreponerse a las adversas condiciones climáticas (lluvió durante las tres sesiones) y adjudicarse su tercera "Pole" en Spielberg y la Nº89 de su carrera. 

   La constante precipitación, lejos de peligrar su desarrollo, le imprimió a la qualy un atractivo grado de paridad y emoción. Sobre todo en el corte decisivo, donde la vibrante lucha por el "1" alternó varios nombres y recién se definió en el stint final.

   Hamilton empleó 1m 19s 273 milésimas en su mejor vuelta, superando por 1s 216/1000 al holandés Max Verstappen (Red Bull), dominador de la Q1, y por 1s 398/1000 al español Carlos Sainz Jr. (McLaren), quien completó el podio sabatino. 

   Valtteri Bottas (Mercedes), vencedor de la primera cita, Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), quien penalizará 3 puestos por ignorar banderas amarillas, Alex Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari), completaron los 10. 

   El Gran Premio de Estiria a disputarse mañana (el pronóstico indica con piso seco), se pondrá en marcha a las 10:10. Televisará ESPN.