Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un agente penitenciario de Villa Floresta dio positivo para COVID-19

El caso se le atribuye al distrito de Coronel Pringles. "En este momento se está haciendo la investigación epidemiológica del caso y los contactos que tuvo el paciente”, dijo el intendente Matzkin.

Archivo La Nueva.

   Se confirmó el primer caso de COVID-19 en Coronel Pringles. 

   Según detallaron, se trata de un hombre que trabaja en la cárcel de Villa Floresta.

   "El caso de Pringles es una persona que cumple funciones en el Servicio Penitenciario. Se está haciendo la investigación epidemiológica, porque esta persona presta servicios en la Unidad de Floresta", informó esta mañana el responsable de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

   Las autoridades de Salud del municipio y el jefe comunal Lisandro Matzkin, emitieron un comunicado en el que se señaló que durante la mañana del martes se había realizado un hisopado a una persona con síntomas compatibles con coronavirus, cuyo resultado terminó dando positivo.

   “Nos comunicaron desde el laboratorio del Hospital Penna que el caso dio positivo –dijo el intendente pringlense Lisandro Matzkin-. En este momento se está haciendo la investigación epidemiológica del caso y los contactos que tuvo el paciente”.

   “El paciente se encuentra bien y está aislado. Estamos trabajando con los protocolos en conjunto con Región Sanitaria I”, agregó.

   El intendente enfatizó que el área de Salud "está haciendo todo lo que tiene que hacer", y garantizó que se comunicará a la población "cada información que tengamos".

   "Nada se va a ocultar y vamos a ser absolutamente transparentes”, agregó Matzkin, quien señaló que en la mañana de hoy se emitirá un comunicado sobre la evolución del paciente y el caso. (Agencia Coronel Pringles)