Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El próximo lunes reabrirá al público el Hiper de Aguado

La sucursal de la Cooperativa Obrera lleva 15 días cerrada por prevención, al producirse entre sus trabajadores un brote de COVID-19.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La Cooperativa Obrera informó que el próximo lunes reabrirá su Hiper de calle Aguado, habiendo pasado ya más de dos semanas de su cierre preventivo.

   En un comunicado, la empresa señaló que su reapertura que se producirá el próximo lunes 6 de julio a las 8.

   "Se cumplen hoy 15 días del cierre de la sucursal y de la licencia preventiva otorgada al personal del local", indicaron.

   Por tal motivo "a partir del 2 de julio el personal que no mantuvo contacto estrecho y estuvo de licencia preventiva se incorporará de manera escalonada, siguiendo un cronograma de tareas para el rearmado de la sucursal, con la finalidad de tenerla en condiciones óptimas para su reapertura".

Incluye empleados propios y de empresas que brindan servicios en dicha sucursal

   "Es una buena noticia que hayan pasado los días con solo siete contagios y ningún consumidor involucrado con COVID-19. El análisis objetivo dice que las medidas funcionaron", señaló al respecto Mariano Glass, gerente del supermercado.   

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, Glass admitió que "es posible que en algunos lugares de uso común, (los empleados) se hayan descuidado y bajado la guardia".

   "Para el consumidor solo habrá un cambio de sentido en la circulación, nada más. Las nuevas medidas se tomarán en la trastienda, habilitamos un segundo merendero y sectorizamos los lugares de ingreso. Algunas de estas acciones se van a imitar en otras sucursales y son de enorme aprendizaje, pero se van viendo sobre la marcha", añadió.