Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Original propuesta del ajedrez bahiense para este sábado

El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca organizará un torneo online temático abierto a todo público.

Julio Guzmán, uno de los chicos protagonistas del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca. Foto: gentileza CABB.

   En la continuidad de las numerosas actividades que viene organizando, el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca ofrecerá este sábado a las 20 una propuesta muy atractiva: el primer torneo Temático online.

   Se trata de una variante en la cual el jugador comienza la partida con una posición determinada de piezas.

   El objetivo, lógicamente, es continuar el match y contrarrestar al rival.

   Según se explicó desde el CABB esta modalidad, que será abierta a todo público y se jugará con un tiempo de 5 minutos a finish por participante, aporta un giro creativo y educativo. Bajo esta variante los actores podrán mejorar su técnica y estrategia y ampliar sus conocimientos en el ajedrez.

   Se informó también que se competirá en modalidad Siciliana Najdorf.

   Para participar, el CABB publicará el link de ingreso en su muro en Facebook una hora antes del inicio.

Argentino Sub 2300

   El bahiense Gerardo Santopietro disputará este viernes ante Laureano Rodríguez, desde las 18, la instancia final del campeonato Argentino Blitz Sub 2300, organizado por FADA y Ajedrez Latino. Todos los enfrentamientos podrán seguirse por el canal de Ajedrez Latino en Youtube.

Encuentro de escuelas

   Se disputó el 1° Encuentro de Escuelas Sudamericanas de Ajedrez Infantil, organizado por la Federación de Ajedrez de Ezeiza y presidente Perón (FADEPP).

   El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca fue invitado a participar de este importante certamen en el que sus jugadores midieron fuerzas con otros chicos, en su primera experiencia internacional.

   Jugaron Eneas Stefanu, Valentino Méndez, Angelina Rímoli, Máximo De Brakeleer, Julio Guzmán, Galo Kriger, Santiago y Sabino Loffredo, Samira Zaris, Camilo Martina, Mateo Luzuriaga, Bautista Bartolozzi, Emmanuel Bellei y Ariel Saschrgorodsky.

   El certamen contó con representantes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y también hubo países invitados como España, Italia y México.

   En este importante torneo participaron 200 jugadores de 6 a 18 años, divididos en distintas categorías: Categoría I (6,7 y 8 años), Categoría II (9,10 y 11 años) y Categoría III (12 a 18 años).

   Además del CABB también formaron parte alumnos de otras instituciones bahienses como el Colegio Puerto del Sur y la Escuela de Ajedrez Sindical UTHGRA.

Abierto online

   El martes se llevó a cabo un nuevo abierto online en el que resultaron ganadores Juan Bautista Ocaranza (1º), David Coronel (2º) y el puntaltense Hugo Blanco (3º).

   El CABB retomó sus clases de forma online para iniciales, intermedios y avanzados.

Desafío regional

   El fin de semana pasado se disputó un match entre el CABB y el club Torre Negra de Jacinto Arauz, a 15 tableros (15 jugadores por ambos clubes) Sub1700 (menor ranking Elo a 1700). El CABB se impuso -modalidad partido y revancha a 15 minutos por jugador- por 27 puntos a 3. A continuación, resultados y participantes: