En Radio Mitre

Tinelli rompió el silencio luego de que se filtraran audios pidiéndole árbitros a Grondona

29/6/2020 | 17:43 |

Jorge Lanata, en su programa radial, difundió conversaciones entre el dirigente de San Lorenzo y el expresidente de AFA.

   El periodista Jorge Lanata publicó en su programa radial radio Mitre un par de llamadas de 2013 entre Julio Grondona (expresidente de AFA) y Marcelo Tinelli (por entonces vicepresidente de San Lorenzo).

   En las mismas, Tinelli llama Grondona para pedirle por los árbitros y los horarios de su equipo, que peleaba el campeonato.

   Horas después de que tomaran publico conocimiento, el conductor rompió el silencio a través de su cuenta de Twiter @cuervotinelli.

   "Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante", puso Marcelo.

 

   Y luego agregó: "Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio. ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?", haciendo alusión al Juez Oyarbide y al expresidente de Boca Daniel Angelici.

Los audios en cuestión

   —Tinelli: Julio...

   —Grondona: No sé lo que es.

   —T: Le quería decir que ahí está (Luis) Segura rompiendo los huevos y seguramente le va a hablar por el tema de Caruso, que le rompe los huevos con el tema del árbitro del partido con nosotros. Seguro van a pedir a Ceballos. Y va a buscar a los amigos de Caruso. (Diego) Ceballos o alguno de esos. Yo no quiero que me dirija Ceballos. Yo la verdad lo que le quería decir, se lo iba a decir después de la una y media, pero como seguro lo van a llamar en cualquier momento, yo quiero que nos dirija que sea el mejor ¿(Germán) Delfino? Tomalo a Delfino. Él dice que Delfino no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo. Jamás en mi vida me enteré que Delfino era hincha de San Lorenzo. Pero digo, quiero poner a uno así. Que garantice. (Juan Pablo) Pompei, por ejemplo. Pero no que nos dirija Ceballos, porque va a armar un escándalo en la cancha de San Lorenzo.

   —G: Seguro.

   —T: Lo digo porque va a pedir seguro a Ceballos o (Patricio) Loustau, que lo odian en San Lorenzo. Nos van a tirar con piedras.

   —G: No, ahí no sé si va (Mauro) Vigliano...

   —T: Es que Vigliano nos dirigió ahora. Vigliano es otro bueno también para ir.

   —G: Claro, ¿cuándo dirigió?

   —T: Vigliano nos dirigió con Rafaela el sábado.

   —G: Ah, claro…

   —T: Pompei es un tipo tranquilo. No va a romper los huevos. Si no, pongamos al mejor, que es Delfino. Va a dirigir bien, seguro. No entiendo por qué tanto. Lo que pasa es que Caruso rompe tanto los huevos…

   —G: No, no… yo me encargo ¿A quién no querés vos?

   —T: Yo no quiero ni a Ceballos, ni a Loustau, ni a toda esa lacra que va a venir. Son los amigos de Caruso

   —G: Ni Loustau, ni Ceballos…

   —T: Y va a venir con los amigos de Caruso. Yo conozco a los amigos de Caruso. Son el trío Luis Díaz, Pablo Díaz, Álvarez, Rapallini… los que él dice que son amigos.

   —G: Está, está…

   —T: Listo.

   Este audio corresponde a los días previos al partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors, que por entonces era dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Finalmente, la  AFA designó a Fernando Rapallini y el equipo de Tinelli perdió 3 a 0.

   La otra llamada que trascendió es previa al encuentro entre el "Ciclón" e Independiente. Esa tarde, San Lorenzo ganó 1-0 y condenó al "Rojo" al descenso.

   —T: Ahí hablé con (Javier) Cantero. Me dice que usted le había sugerido a Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino? Cantero no tiene problemas en poner a Delfino en el partido con Independiente. Al mejor árbitro que nos pueda dirigir una vez.

   —G: El que me dijo a mí fue... ¿Cómo se llama?

   —T: Cantero.

   —G: Cantero, no. Lamilina, Lamolina.

   —T: Gol de Estudiantes contra Lanús. Otro más, ¿no? 2 a 0.

   —G: Están derechos.

   —T: Puff.

   —G: ¿Lamolina dijo eso?

   —T: Ah...

   —G: ¿Me perdonás un poco? ¿Por qué no esperamos hoy?

   —T: Bueno, Ok. Listo.

   —G: Esperemos hoy los resultados y mañana lo charlamos al mediodía.

   —T: Listo, listo. Dale, dale.

   —T: Dale. Ningún problema. Perfecto.

   —G: Porque según los resultados que hay hoy, puede interesar o no.

   —T: Exactamente. Listo, ok.

   —G: ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

   —T: Listo. Ya está. Hablamos mañana.

   —G: Lamolina había quedado conmigo que íbamos a ver el tema mañana.

   —T: Listo, listo. Porque me llamó Cantero y me dice “No quiero a Pitana”. Yo le dije que Pitana es un buen árbitro, pero me dijo que no lo quiere porque los cagó en tal lugar. Entonces me dijo Trucco. Le dije que Trucco no. Ese es un burro que nos echó a Stracqualursi a los 30 minutos, Es un desastre. Poné un árbitro bueno, Javier, le dije, ¿por qué no pedís un árbitro bueno? ¡Delfino! Y me dijo que Delfino no le gusta, qué sé yo...

   —G: Bueno, esperemos a mañana.

   —T: Listo.

   (La Nueva. e Infobae).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias