Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Los 12 jugadores que se presentaron en "La Nueva" y al rato recibieron una noticia devastadora

El día que se reunieron para la foto de anuncio del torneo de Segunda.

Parados, desde la izquierda, Agustín Astradas (San Lorenzo), Mauricio Miguez (Pellegrini), Julián Carminatti (Whitense), Cristian Bisterfeld (Velocidad), Juan Manuel Pérez (Barracas), Nicolás Antonelli (Argentino) y Nicolás Cornago (Independiente). Sentados: Emiliano Menéndez (La Falda), Cristian Miguel (Sportivo Bahiense), Guido Canella (Los Andes), Fausto Depaoli (El Nacional) y Juan Manuel Bicondoa (Comercial). Foto: Pablo Presti-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez / @rodriguezefe

 

   Día: 11 de marzo. Lugar: redacción de La Nueva. Hora: 13. Tema: anuncio torneo de Segunda del básquetbol local.

   La orden de fotografía especificaba el trabajo a desarrollar con 12 jugadores, quienes representaban a los clubes que tenían pensado comenzar, seis días más tarde, el certamen de ascenso del básquetbol local. 

   Uno a uno fueron llegando, los atendió Mauro Giovannini, el fotógrafo Pablo Presti los reunió para sacarle varias fotos y, después, uno a uno fueron dejando su opinión respecto del torneo que se venía, la preparación, sus expectativas y todo lo que genera cada inicio de temporada.

   Había un detalle, no menor. Ese día, hace exactamente tres meses, había comenzado con una noticia que generaba algunas sospechas respecto del ritmo que podría llegar a mantener la sociedad.

    Y el tema se acentuaba entrada la mañana.

   Lo cierto es que los jugadores habían sido convocados y el inicio del torneo estaba anunciado. Nadie, hasta ese momento, había decidido lo contrario.

   Así fue que, felices y sonrientes, algunos estrenando "pilcha" y otros repitiendo, tenían la misma sensación: ¡qué poco falta para volver a jugar!

   Regresaron de sacarse la foto, se cambiaron y antes de dejar "La Nueva", mientras algunos dialogaban y otros brindaban detalles de la preparación, recibieron, en la misma redacción, una noticia devastadora.

   Se fueron con la primicia, la misma que generó un fuerte desencanto. En ese momento empezaba a escribirse otra historia, la del coronavirus.

   Las noticias deportivas se centralizaron, a las pocas horas, en un mismo tema: la suspensión de las diferentes actividades. Y el básquetbol, claro, no fue la excepción.

   Tres meses después de aquella foto de anuncio, la realidad es que la situación poco cambió. Y, acaso, empeoró respecto de lo que se presumía a esa altura.

   El mundo dio un giro, el deporte pasó a un plano secundario y, en consecuencia, más allá del deseo de todos, el básquetbol para retornar tendrá que esperar el tiempo que determinen los especialistas.

    Mientras tanto, el recuerdo del último anuncio de inicio de torneo no hace más que demostrarnos cuánto cambió todo en poco tiempo. Y con qué poco hoy nos conformaríamos: un entrenamiento, un partido, un picadito entre amigos...

   Todo, probablemente, con el paso del tiempo se convertirá en anécdota.

   Ojalá, por el bien de todos, en poco tiempo tengamos que convocar 12 jugadores para repetir el anuncio de torneo, aunque sí, roguemos que sea con un final más feliz...