Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La propuesta de DJ Chuek Oh y Mary García ya es tendencia regional

El éxito no fue inesperado, pero si sorpresivo. Un programa que genera tanta repercusión, se debe a una fórmula explosiva, ¿vamos a descubrirla?

   Fotos de fiesta y videos. Al principio por decenas, finalmente centenares. ¿Qué tienen en común las imágenes de Claudia y sus hermanas de Kilómetro Cinco, Juan Carlos y Clara de Palihue, Axel y Zoe desde el Centro, y Jazmín desde Ingeniero White? Que, aunque provienen de lugares diferentes de Bahía Blanca, todos estás en la misma fiesta. La gran Fiesta de Bahía Blanca. El Bolichito Delívery de Ciudad 94.7.

   Como un inesperado efecto dominó, la noticia de la primera transmisión en vivo de una Fiesta Digital, virtual, pero a la vez tan real y concreta como las voluntades que se suman para darle forma, ocupó cada espacio de esta Bahía Blanca aún en cuarentena.

   Con DJs invitados y añorando los días en que podamos volver a reunirnos, los bahienses adoptamos esta “disco a domicilio” como la expresión de un deseo que comienza a cumplirse: el de recuperar la alegría, un poco amainada por los días que se viven.

   Así fue que en la segunda entrega del programa de Ciudad 94.7 que se instaló cada sábado a partir de las 21, los llamados y mensajes saturaron las líneas de comunicación previstas, sorprendiendo incluso a los propios realizadores.

   Mary García, indiscutida referente del medio, expresó a La Nueva: “Cada fin de semana es un nuevo desafío, sumamos un gran equipo de producción. En la primera hora nos vimos desbordados y felices con el apoyo de la gente; cambiamos de anotar la cantidad de oyentes y seguidores por todas las plataformas, a empezar a censar los lugares de donde nos estaban escuchando, viendo y compartiendo las trasmisiones; ya sea la propia de la radio como la de nuestros LIVES de Instagram. Superó realmente todas las expectativas”. 

   Y no es para menos lo que la conductora de “Se Despierta la Ciudad” y “El Mundo a las 08:00” expresa. Tal fue el reguero de pólvora que la propuesta generó, que se gestó una inesperada transmisión en cadena en radios de primer nivel como Radio Municipal 87.9 General San Martin, FM del Sol 89.1 Viedma, FM Sonidos 100.7 Darregueira, Fm Líder 96.1 Tornquist, 96.9 Radioactiva Punta Alta, 98.5 Stroeder y Villalonga y Beat Rebel Trelew.

   Por su parte Chuek Oh, lo toma muy divertido: “Cada sábado renovamos la propuesta. Tantos años produciendo, generando tendencias y reinventando formas de llegar a la gente que me alegra enormemente que un producto más trascienda de esta manera”, expresó el DJ de reconocimiento internacional.

   “Las formulas no son exactas. En cada programa la improvisación y el oficio son determinantes; cada sábado no dejo de sorprenderme, cada tema, cada segmento hace vibrar a muchos como el primer día”, añadió.

   El componente local también es más que protagonista. Ambos conductores nos reflejaron la alegría de que se sume el Grupo Universitario en ésta nueva entrega. Asimismo, la llegada de Tiburón Valdez, se espera con ansias: “Este referente nacional nos acompañará con sus hits y alegría, también será parte del Bolichito Virtual de este sábado a las 21 por Ciudad 94.7”, declaró Chuek Oh, quien no quiso adelantar muchas más de las sorpresas que nos aguardan.

   ¿Están listos? Suban el volumen, ¡y a bailar!